Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se moviliza en exigencia de justicia y libertad para el Prof. Leobardo Reyes Meza, con marcha-mitin al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán en el marco de su audiencia intermedia.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.-  Este día integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y familiares del Prof. Leobardo Reyes Meza, se concentraron frente al monumento erigido a la memoria del Ex Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, para realizar una marcha-mitin en el marco de la audiencia intermedia del Prof. Leobardo Reyes Meza, quien permanece privado de su libertad en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán desde el pasado 29 de junio del 2020, esto es, a casi once meses desde que fuera detenido y sometido a un proceso judicial al imputarle el delito de robo de 17 mdp a una camioneta de valores de la empresa SEPSA S.A. de C.V. Por lo que familiares y amigos del profesor Reyes Meza exigen justicia y libertad inmediata e incondicional para el también fundador del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, ya que aseguran es inocente de los cargos que se le atribuyen.

Es preciso recordar que voceros del movimiento, han denunciado las irregularidades del proceso penal instaurado en contra del maestro Leobardo Reyes Meza, ya que señalaron que el Juez de Control Ariel Montoya Romero ha pospuesto en varias ocasiones sin justificación jurídica la celebración de la audiencia intermedia del maestro, por lo que familiares e integrantes del FNLS perciben una evidentemente consigna política del Gobierno del Estado para mantener el mayor tiempo posible al maestro reyes Meza privado de su libertad. Por lo que este día esperan que el Juez ya no dé más argucias para prolongar la audiencia intermedia, pues dijeron que de acuerdo con los principios rectores del sistema de justicia penal acusatorio, las audiencias deben ser continúas, pues las resoluciones de la autoridad jurisdiccional ponen en tela de juicio la efectividad del actual sistema penal acusatorio.

Así las cosas familiares, amigos e integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, marcharon sobre calzada la huerta hasta arribar frente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, en donde en apoyo y solidaridad al maestro Leobardo Reyes Meza y a su familia, realizaron un mitin político en donde exigieron justicia e imparcialidad en la audiencia intermedia del profesor. Sosteniendo categóricamente la inocencia del maestro. Denunciando también lo que consideran persecución política, hostigamiento y represión hacia el maestro y al FNLS por parte del Gobierno de Michoacán, lo cual en sus palabras obedece a su lucha social e intento por silenciar su voz y activismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s