Prof. Miguel Ángel García, (Profe Meza), presente en el debate convocado por Grupo Marmor “frente a frente 2021”

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Sin poses triunfalistas y con la sencillez y la seguridad de un proyecto basado en un modelo de gobernanza urbana enmarcado en la cultura ciudadana, el Profr. Miguel Ángel García, (Profe Meza), participó en el debate “Frente a Frente 2021”, que convocó el Grupo Marmor y donde fueron moderadores Víctor Americano y Liliana Buenrostro.

El formato se dividió en cinco bloques; conoce tu candidato; desarrollo económico, turismo y generación de empleo; respuesta a preguntas que hacen morelianos en programas de Grupo Marmor; inclusión y grupos vulnerables y conclusiones de los periodistas participantes.

  • Candidatos a la presidencia municipal de Morelia
  • “Sacar de circulación a políticos corruptos”
  • No traen propuestas “Jaladas de los pelos”
  • No se conoció, “como piensan sacar el buey de la barranca”

En este grupo de aspirantes, hay caras nuevas con proyectos interesantes consideró el Profe Meza al agradecer a los periodistas Víctor Villicaña, Fernando Lara, Elly Castillo, Jorge Manzo, Christian Gutiérrez,  Estrellita Fuentes, Elvira Contreras y  Sandra Soraya Castro que en sus conclusiones, fueran claros al señalar que en Morelia, se ocupa de un cambio en la forma de hacer política y puntualizaron que es necesario sacar de circulación a políticos corruptos y también, que no se hayan presentado propuestas “jaladas de los pelos” sino acordes a las necesidades reales de un Morelia lastimado por la inseguridad, falta de empleo y servicios de salud dignos.

Es de reconocer, que de la misma manera y al referirse a los 9 candidatos participantes precisaron que es necesario elevar el nivel de los discursos y con menos denostaciones aunque consideraron que, “ni discursos ni aplausos cambian nada y hasta el 6 de junio se conocerá quien es beneficiario de la mayoría de votos”.

Asimismo y tras reiterar finalmente que se trata de un ejercicio democrático, destacaron que en no pocas ocasiones candidatos y periodistas, “compartimos el descredito social por desconocimiento porque no somos enemigos” expresaron al agregar que por el formato de este debate, no se pudo tocar el tema de “cómo es que los aspirantes a ocupar la comuna moreliana, “esperan sacar el buey de la barranca, ojalá haya otra oportunidad”, dijeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s