La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se pronuncia respecto de la represión a estudiantes normalistas de Mactumatzá por el Gobierno de Chiapas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, da a conocer su posicionamiento respecto de los hechos ocurridos contra estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá por el Gobierno del Estado de Chiapas. En donde exigen la presentación y liberación inmediata de los cientos de estudiantes privados de su libertad, responsabilizando al Gobierno de Rutilio Escandón Cadena, por la integridad física y mental de los jóvenes normalistas, precisando que estarán al pendiente de los acontecimientos y en reclamo permanente por el uso de la política y el diálogo para que se resuelvan de fondo las justas demandas de los estudiantes. A continuación su posicionamiento:

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Sección XVIII de la CNTE Michoacán.

Posicionamiento contra la represión y encarcelamiento de normalistas en Chiapas.

La Sección XVIII de la CNTE, en Michoacán condena enérgicamente la agresión perpetrada por el Gobierno de Chiapas, contra las alumnas y alumnos de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, en la manifestación que los estudiantes realizaban en las casetas de peaje de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Los estudiantes se manifestaban en la exigencia de que el examen de admisión a su escuela, sea de manera presencial y no virtual, como pretende el gobierno estatal. Con total incongruencia, para el gobierno, no hay problema con las concentraciones que promueven los candidatos en sus campañas políticas, pero criminalizan a los estudiantes que exigen la aplicación tradicional del proceso de admisión a su centro de estudios.

Tajantemente condenamos el allanamiento de la Normal de Mactumactzá, con las botas de la fuerza represiva comandada por Rutilio Escandón, que no ha tenido miramientos para golpear y detener a mujeres y hombres estudiantes.

Exigimos la presentación y liberación inmediata de los cientos de estudiantes que fueron privados de su libertad y responsabilizamos al Gobierno de Escandón Cadena, por la integridad física y mental de los jóvenes normalistas chiapanecos, que en esta fecha fueron reprimidos y perseguidos en el hermano estado de Chiapas.

El movimiento centista michoacano estará pendiente de los acontecimientos y en reclamo permanente por el uso de la política y el diálogo para que se resuelvan las justas demandas de los estudiantes normalistas chiapanecos y de todo el país.

SECCIÓN XVIII DE LA CNTE, MICHOACÁN.

MORELIA, MICHOACÁN, A 18 DE MAYO 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s