La Coordinación de Egresados de la ONOEM, protestan frente a Palacio de Gobierno de Michoacán, por la represión en contra de normalistas de la escuela normal rural Mactumatzá de Chiapas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros egresados de escuelas Normales públicas del estado de Michoacán y la Coordinación de Egresados de la ONOEM, se manifestaron este día frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán, en protesta por los hechos de represión en contra de estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá por el Gobierno del Estado de Chiapas, se solidarizaron con dichos estudiantes normalistas de Chiapas. A continuación su boletín de prensa:

Buenas tardes el día de hoy 20 de mayo de 2021 como egresados normalistas del Estado de Michoacán nos manifestamos en solidaridad con nuestros camaradas normalistas de Mactumactzá ya que el pasado 18 de mayo de 2021 nuestros compañeros se manifestaban en la exigencia de la aplicación del examen de ingreso de forma presencial y no virtual esto debido a que en Chiapas solamente el 24.6% de la población cuenta con conectividad.

La respuesta del gobierno en turno de Chiapas Rutilio Escandón fue únicamente la represión, pues hasta el momento hay 95 detenidos de los cuales se desconoce su nombre y su estado de salud, así mismo se desconoce el paradero de alrededor de 165 compañeros.

Por lo que como coordinación de egresados normalistas del Estado de Michoacán repudiamos el acto del gobernador Rutilio Escandón y Rosa Domínguez secretaria de educación y los responsabilizamos de la integridad física y mental de nuestros compañeros.

Hacemos un llamado al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a frenar la embestida a contra el normalismo en México y a no contribuir en la sistemática práctica represiva de la desaparición forzada.

Combativamente la coordinación de egresados da su apoyo total a los normalistas de Mactumactzá; y exigimos la libertad inmediata a los presos políticos.  

Asimismo, la coordinación de egresados normalistas del Estado de Michoacán nos manifestamos en la ciudad de Morelia en rechazo total al organismo corrupto del USICAMM la unidad del sistema para la carrera de los maestros y las maestras, ya que éstos vulneran nuestros derechos laborales como egresados normalistas en el Estado de Michoacán de las generaciones 2019, 2020 y están próximos a egresar los compañeros de la generación 2021, los cuales no cuentan, ni con ninguna estabilidad laboral.

Lo anterior a pesar de que en el Estado de Michoacán hay necesidad de maestros en todos los niveles de educación básica y aún no se contrata a estos egresados de las generaciones 2019 y 2020. Es por eso que nos vemos en la necesidad de manifestarnos hasta que consigamos estabilidad laboral y un trabajo digno.

COMBATIVAMENTE

COORDINACIÓN DE EGRESADOS ONOEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s