Continúa por segundo día Jornada de Lucha de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, toman oficinas de la UESICAMM-Michoacán.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- En el marco de su jornada de lucha, maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, toman las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM-Michoacán), ya que desde su punto de vista, el magisterio enfrenta diversas problemáticas administrativas. Como es el caso de los maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas generaciones 2019 y 2020 a quienes a pesar de tener un acuerdo signado desde el mes de diciembre de 2020, se les continúa poniendo trabas para finiquitar la contratación completa y pagos de maestros de la generación 2019; así mismo no se ha iniciado la contratación y ubicación de maestros de la generación 2020 a partir de las vacantes que se tienen por diversas situaciones.

Así mismo consideran que dicha dependencia aplica políticas neoliberales, ocasionando que diversos trámites administrativos que deberían resolverse sin mayor problema no avanzan. En contraste dijeron que los trámites de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz si están avanzando, por lo que denuncian esa diferenciación en el trato de las autoridades para con esa representación sindical. Por lo que derivado de lo anterior, informaron que la Base magisterial decidió  el cierre y toma indefinida de las oficinas del UESICAMM-Michoacán.

De igual forma por la tarde de este martes, se manifestaron frente a las oficinas de recursos financieros de la SEE,  exigiendo el pago de adeudos bimestrales a maestros Alfa, CDECCAD y Escuelas Integrales y otros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s