La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se pronuncia respecto a la detención de estudiante normalista del C.R.E.N.A.M. Detenido en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se pronuncia respecto de Adrián Ramón Cuevas Soto, joven estudiante del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán, detenido el pasado jueves 13 de mayo de 2021 en Lázaro Cárdenas. Por lo que a nombre del magisterio democrático en Michoacán y en defensa de estudiantes normalistas y del normalismo en México, esa representación sindical da a conocer su posicionamiento:

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

POSICIONAMIENTO 14052021

El movimiento democrático del magisterio centista michoacano, demanda soluciones a las demandas de los estudiantes normalistas de Michoacán y se respeten todas y cada una de sus conquistas.

Los militantes de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, rechazamos tajantemente la represión y cárcel para los estudiantes que defienden las escuelas públicas formadoras de docentes.

Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero Adrián Ramón Cuevas Soto, Estudiante del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán, detenido en Lázaro Cárdenas, el día jueves 13 de mayo de 2021, por emprender acciones en defensa de las Escuelas Normales Públicas y sus respectivas matrículas, por lo que hacemos responsables de su integridad física y mental a las autoridades michoacanas.

Demandamos el cese de los actos represivos físicos y judiciales, contra nuestros compañeros normalistas y que se atiendan y solucionen sus demandas, en forma definitiva y permanente, por los diferentes niveles de gobierno.

La represión, no es sinónimo de solución.

Por la defensa de los normalistas y del normalismo.

Sección XVIII de la CNTE-Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s