La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), se moviliza en la capital michoacana en exigencia de la libertad de normalista del CRENAM.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Estudiantes normalistas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), se manifestaron la madrugada de este viernes frente a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con el fin de exigir libertad inmediata para Adrián un estudiante normalista del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Michoacán (C.R.E.N.A.M). Voceros del movimiento estudiantil informaron que el estudiante fue detenido en 2017 por elementos de la SSP del Estado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, como probable responsable del delito de robo de mercancías. En ese tiempo el juez que conoció del asunto le concedió la libertad provisional imponiéndole firmar periódicamente, mientras se resolvía su situación jurídica.  

Derivado de lo anterior el estudiante del (C.R.E.N.A.M), acudió el día de ayer 13 de mayo 2021 a su última firma, así como de acudir al llamado de una audiencia en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán en donde después de celebrarse esta el estudiante quedó en calidad de detenido al imponérsele la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputárseles los delitos según parece de robo y secuestro express, por lo que el día de hoy se encuentra privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas, mientras su defensa jurídica realiza lo propio.

Por su parte estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), realizan actividades de protesta en la capital del Estado en demanda de la liberación del estudiante del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Michoacán, por lo que además de manifestarse en la Fiscalía General del Estado, bloquearon la vialidad esta mañana en la esquina de libramiento y siervo de la nación en la exigencia de recibir atención por parte de las autoridades para que se resuelva cuanto antes la situación jurídica de su compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s