Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (COFADDEM); Madres y familiares de personas detenidas y desaparecidas, se manifestaron este día de las madres frente a la 21 zona militar en Morelia.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México “Alzando Voces” (COFADDEM), acompañados de madres y familiares de personas detenidas y desaparecidas, se manifestaron en el marco del día de las madres frente a la 21 zona militar de la ciudad de Morelia, en donde con gran indignación, sufrimiento, incertidumbre las madres y familiares continúan la búsqueda de sus seres queridos, exigiendo justicia y apoyo de los tres niveles de Gobierno, demandando:

  • Búsqueda eficaz e inmediata: Implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda y del Protocolo Adicional para la Búsqueda de Niñas, Niños y adolescentes.
  • Coordinación efectiva entre Fiscalías y Comisiones de Búsqueda.
  • Pronta Implementación del Mecanismo Extraordinario de IDENTIFICACIÓN Forense.
  • Visita del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas. Invitar formalmente al Comité a realizar una visita al país.

Así madres y familiares alzaron la voz, acompañados por integrantes del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México “Alzando Voces” (COFADDEM) y organizaciones sociales entre ellas amnistía internacional denunciaron este delicado y grave problema de inseguridad que es más doloroso en este día en que muchas madres lloran a sus hijos. Desde luego hicieron un llamado a las autoridades a apoyarles en la búsqueda y localización de sus seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s