Inicia en Paracho y comunidades cercanas, el proyecto social “Jóvenes Por Hoy Construyendo El Futuro”, cuyo objetivo es ofrecer labor social y apoyar especialmente a niños y niñas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de la difícil situación que atraviesa nuestra sociedad en nuestro país, por motivos de inseguridad, economía, falta de empleo, de salud, como es el caso de la pandemia por el virus que se conoce como Coronavirus SARSCoV2  mismo que causa la enfermedad denominada COVID-19. Un grupo de jóvenes oriundos del municipio de Paracho y de comunidades vecinas, se organizaron para crear “Jóvenes Por Hoy Construyendo El Futuro“, un proyecto con alcance social y humanitario, que pretende según dieron a conocer,  apoyar y solidarizarse con las personas de su querido Paracho y de comunidades vecinas.

Así los jóvenes en su mayoría estudiantes de Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán comprometidos con la educación, como futuros docentes tienen el objetivo de impartir talleres en donde se integren a niños y niñas; de igual forma realizar diversas labores sociales, como la del pasado primero de mayo en el que con el apoyo de muchas personas que donaron y apoyaron económicamente pudieron según dieron a conocer recabar un total de 700 pelotas que entregaron en el marco del día de niño a muchos pequeñitos en las diferentes colonias de Paracho.

Hemos referido que este tipo de iniciativas solidarias y humanitarias, son muy importantes máxime en tiempos de la contingencia sanitaria que enfrentamos, pues es bien recibida no sólo por los niños y niñas a quienes está destinado hacerles llegar juguetes en ese día que los pequeñitos esperan con gran ilusión; también apoyan a algunos padres de familia que están atravesando una situación económica sumamente difícil. Y es que la solidaridad es un valor social que trasciende la ayuda directa o indirecta de los más necesitados en un determinado contexto, ya que se trata de un valor humano que permite trasladar recursos de primera necesidad a personas, zonas o comunidades que más lo requieran por su vulnerabilidad, desempleo, enfermedad o cualquier otra situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s