Posible toma de la Dirección Pensiones Civiles del Estado por la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base. Demandan reinstalación de Jairo Zepeda Cerda como representante del magisterio michoacano ante esa dirección.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Posible toma de las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán por maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, en demanda por la solución de reinstalación del maestro Jairo Zepeda Cerda como representante del Magisterio Michoacano ante la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, nombramiento que se logró según mencionaron gracias al apoyo de los representantes sindicales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la entidad.

La inconformidad surge derivado de que el maestro Jairo Zepeda Cerda de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez cuenta con un nombramiento precisamente de esa dependencia para ser titular estatal del magisterio. Sin embargo ante la solicitud de nombrar una maestra representante ante esa dirección pero por parte de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, informaron que el Director de Pensiones Civiles indicó que a efecto de resolver ambas demandas, ambos grupos magisteriales deben ponerse de acuerdo a efecto de nombrar un representante en común, lo que desde luego las partes no aceptan ya que por decirlo de alguna manera, son  contrarios ideológicamente.

Por lo que la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, exige la reinstalación en sus funciones del maestro Jairo Zepeda Cerda como representante del Magisterio Michoacano ante la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles, ya que de no resolverse según se advierte podrían tomar las oficinas de esa dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s