El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncian detención de integrante del FNLS en las Huastecas en el Estado de Veracruz.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncian la detención de Higinio Bustos Navarro, integrante del FNLS en la región de la Huastecas en el Estado de Veracruz. Exigen su libertad inmediata e incondicional, además de solicitar al Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez se garantice los derechos humanos, su integridad física y psicológica. A continuación su boletín de prensa:

DENUNCIA PÚBLICA: DETENCION DE UN INTEGRANTE DEL FNLS EN LA REGIÓN DE LA HUASTECA EN VERACRÚZ

03-05-2021/FNLS_HUASTECAS/VERACRÚZ

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la detención por motivos políticos de Higinio Bustos Navarro, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la región de la Huastecas correspondiente al estado de Veracruz.

HECHOS: El 3 de mayo de 2021, aproximadamente a las 14:00 horas, Higinio Bustos Navarro venía a bordo de su tractor en el crucero de la comunidad de Terrerillos, Chicontepec, Veracruz, con dirección a la comunidad de Tepetsintla, Huautla Hidalgo.

En dicho lugar fue detenido por doce sujetos vestidos de civil y que portaban armas largas, quienes le solicitaron su identificación la cual fue comparada con una lista, una vez comprobado su nombre, lo detuvieron sin mencionar lo motivos trasladándolo al municipio de Tantoyuca, Veracrúz.

Dicha detención además de ser arbitraria es ilegal, por lo tanto, constituye una grave violación a los derechos humanos de Higinio Bustos Navarro, lo cual se configura en una detención por motivos políticos.

Por lo tanto, solicitamos al gobierno del estado de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez garantías de respeto a la integridad física y psicológica de Higinio Bustos Navarro, así como su libertad inmediata e incondicional.

Manifestamos nuestra preocupación ante la posibilidad de más detenciones arbitrarias, ya que se hace evidente la existencia de una campaña de persecución política, por lo que hacemos responsables de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS en la región de las Huastecas al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y al Gobierno Federal.

ATENTAMENTE:

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

CPDH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s