Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), conmemora con una marcha en la capital michoacana, lo que llamaron “día del trabajo proletario y combativo”.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), conmemoraron el día del trabajo proletario y combativo 2021, con una marcha en la ciudad de Morelia, desde el obelisco erigido a la memoria de Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán en donde culminaron con un mitin político.

Durante su marcha realizaron denuncias como la exigencia de libertad y justicia para el profesor Leobardo Reyes Meza, quien continua privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1 ubicado en Charo, Michoacán; así como exigir libertad para todos los presos políticos del país.

Además de exigieron un alto al hostigamiento, persecución  política y represión en contra de integrantes de su organización que conforme a derecho dijeron exigen se garanticen sus derechos humanos y es que aseguraron que al hacerlo, causan evidentes molestias en el Gobierno del Estado, quien desde sus palabras por ese motivo atenta contra integrantes de su movimiento. A continuación su volante de prensa:

POR UN PRIMERO DE MAYO PROLETARIO Y COMBATIVO Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

Este primero de mayo conmemoramos una de las luchas históricas de la clase obrera, para el proletario mundial son inolvidables los nombres de los obreros que se enfrentaron a los esbirros capitalistas en una lucha inclaudicable por los derechos de los trabajadores del mundo: Michael Schwab, Louis Ling, Adolph Fisher, Samuel Fielden, Albert R. Parsons, Hessois Auguste Spies, Oscar Neene y George Engel.

Al paso del tiempo la lucha de los trabajadores en México y el mundo sigue vigente, el proletariado continuo llevando a cuestas una via insoportable de hambre, miseria y sobrexplotación de su fuerza de trabajo y el capitalismo refuerza las cadenas de la moderna esclavitud sobre los trabajadores tanto de la ciudad como del campo.

Tanto los trabajadores del campo y la ciudad somos víctimas del menoscabo de nuestros derechos humanos, constitucionales y laborales; a través de los tratados de comercio internacionales como el T-MEC (antes TLC), se pretende perpetuar la sumisión de nuestro país al imperialismo norteamericano al mismo tiempo que busca reforzar las cadenas de la explotación laboral, anular derechos sindicales y convertir a la juventud en fuerza de trabajo barata.

La crisis estructural del capitalismo continua lacerando al pueblo trabajador, cada vez es más insoportable la vida por el alza a los precios de los combustibles y del gas, el creciente desempleo que obliga a millones a recurrir el subempleo y trabajo informal, la negación de los gobiernos por garantizar el derecho a la salud, entre otras cosas más que son ocultadas bajo el manto teatral que representa actualmente el manejo político de la pandemia del COVID-19.

Por lo otro lado, la burguesía en tanto como clase dominante recurre a métodos infames y criminales para sostenerse en el poder ejerciendo asesinatos, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la prisión por motivo políticos para trata de contener la lucha organizada proletarias. Ante ello no olvidamos la masacre de Cananea y Rio Blanco, la matanza de coperos en Guerrero, la represión contra los obreros de SICARTA en Michoacán, las muertes de mineros en Pasta de Conchos y muchos otros crímenes más cometidos contra el proletariado mexicano.

Pese a todo, la lucha de clases entre la burguesía y el proletariado e despliega a nivel mundial, el proletariado como clase en diversos momentos históricos ha logrado triunfos históricos inevitables como es el caso del movimiento ferrocarrilero de la década de los 50´s que, bajo una concepción marxista, logro infringir grandes golpes al gobierno burgués. En otras partes del mundo la clase obrera ha sido capaz de llevar a cabo la toma del poder político, la instauración de la dictadura del proletariado y la construcción del socialismo.

En este primero de mayo, continuamos con la demanda de libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero y maestro proletario, el Prof. Leobardo Reyes Meza quien ya ha cumplido 10 meses como preso político y rehén del gobierno tiránico de Silvano Aureoles Conejo.

El llamado combativo de Marx a la unidad del proletariado como clase con todos sus sectores obreros, estudiantes, trabajadores de la educación, jornaleros, comunidades campesinas e indígenas se transforma en una necesidad histórica, en un principio de lucha imprescindible.

Por los millones de proletariados caídos en la lucha impulsemos este primero de mayo como un llamado a la unidad, como un llamado a intensificar nuestra combatividad.

FRATERNALMENTE:

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIDOS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s