Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia represalias contra un comunero de Santa Fe de la Laguna e integrante del FNLS.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia las represalias por parte de la presidenta del municipio de Quiroga Alma Rosa Diazbarriga en contra de la comunidad de Santa fe de la Laguna y contra Jorge Ceja Ramos, comunero de Santa Fe de la Laguna, supervisor de la Zona Escolar 515 de Educación Indígena y miembro de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” e integrante del FNLS en el Estado de Michoacán, a continuación su comunicado de prensa:

DENUNCIA PÚBLICA: REPRESALIAS CONTRA UN COMUNERO DE SANTA FE DE LA LAGUNA E INTEGRANTE DEL FNLS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

AL PUEBLO EN GENERAL

A 25 de abril de 2021, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia las represalias por parte de la presidenta del municipio de Quiroga Alma Rosa Diazbarriga en contra de la comunidad de Santa fe de la Laguna y contra el compañero Jorge Ceja Ramos, comunero de Santa Fe de la Laguna, supervisor de la Zona Escolar 515 de Educación Indígena, miembro de la Sección XVIII del SNTE/CNTE “Poder de Base” e integrante del FNLS en el estado de Michoacán.

El pasado 22 de abril del presente año la presidenta de extracción panista Alma Rosa Diazbarriga interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hecho por el cual se gira una orden de aprehensión en contra de nuestro compañero y comunero acusándole del delito de sabotaje. Dicho acto por parte de la presidenta municipal de Quiroga constituye una represalia en contra de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna por ejercer el derecho a la protesta como medio para exigir el cumplimiento a sus demandas, por lo tanto, son motivaciones políticas por las que se gira la orden de aprehensión de nuestro compañero al mismo tiempo que son una evidencia más de la vocación represiva y profacista del panismo representado en esta ocasión por Alma Rosa Diazbarriga.

Hacer uso del derecho a la protesta no es delito, realizar acciones políticas de masas se vuelve una necesidad ante la falta de voluntad política por parte de gobiernos reaccionarios, profascistas y antipopulares como el de Alma Rosa Diazbarriga, quien, en lugar del diálogo, apuesta por la represión y la criminalización de la protesta popular a manera de venganza política. Misma actitud asumida por el hoy gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, demostrando así que bajo la democracia burguesa, no importa el color que asuma la presidencia, este continúa ejerciendo la violencia de clase contra los oprimidos y explotados y contra todo aquel que se organiza y lucha por la defensa de sus derechos humanos y de las tierras comunales y ejidales.

Enérgicamente condenamos dicha acción en contra de la comunidad de Santa Fe de la Laguna y contra nuestro compañero Jorge Ceja Ramos, hacemos responsables a la presidenta municipal de Quiroga Alma Rosa Diazbarriga y al gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los ya mencionados. Demandamos el cese a la represión y la anulación de dicha orden de aprehensión.

Expresamos combativamente nuestra solidaridad a la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, de una forma u otra todos somos víctimas de la represión gubernamental, por lo que se vuelve una necesidad conjuntar esfuerzos para hacer frente a la embestida contra el movimiento popular, indígena y campesino.

FRATERNALMENTE:

¡JANANASCAKUA INDESTI JUCHARI UINAPEKUA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s