FORTALECER PRINCIPIOS MORALES EN PEQUEÑOS ES PARTE DE UNA CULTURA CIUDADANA: PROFE MEZA

Morelia, Michoacán.- “Fortalecer valores morales desde el nivel de educación preescolar, es parte de una cultura ciudadana que mañana se verá reflejada en mejores mujeres y hombres comprometidos con ellos mismos, su entorno y el lugar donde habitan”, señaló este día el candidato e RSP a presidente municipal por Morelia, Miguel Ángel García, mejor conocido como “Profe Meza”.

Con motivo del “Día de la Educadora”, se reunieron un grupo de 46 educadoras morelianas quienes recibieron de parte del Profe. Meza, un reconocimiento a un trabajo que ocupa de dedicación, entrega, pasión y creatividad.

En el emotivo encuentro, fueron invitadas de honor la Lic. Silvia Ramírez Soto, representante de RSP de la Comisión Local de Vigilancia ante el Instituto Nacional Electoral (INE-Michoacán y la Mtra. Silvia Zepeda Arcos, Coordinadora Estatal de Mujeres de RSP.

“Sí nos atrevemos a enseñar es porque estamos dispuestos a nunca dejar de aprender” destacó el Profe Meza al recordar este principio entre quienes hacen de su profesión, un apostolado.

El Profe Meza, manifestó su respeto y admiración por quienes dan atención a pequeños en su primera infancia y recordó  que el servicio este nivel, en no pocas ocasiones requiere que la educadora sume a su creatividad, ingenio y los propios planes y programas de estudio, un  gasto porque las autoridades no les proveen de suficientes materiales para desarrollar su trabajo con los pequeños.

Ustedes puntualizó, “dan atención a pequeños en su primera infancia fortaleciendo sus valores y principios y forman de esta manera, grandes ciudadanos convencidos de convivir en comunidad en una cultura ciudadana”.

Asimismo, con una actitud de satisfacción y orgullo, hizo referencia a la similitud de la terea de la Educadora con la del Profr. en Educación Física y recordó que recién egresado, su primer trabajo fue la “Escuela Especial Luz Alou de Torres Manzo”, donde todos sus alumnos ocupan de atención personalizada y la sensibilidad de los profesores para salir adelante y desde ahí, dijo, “me convertí en un aliado de las Educadoras”.

En el mismo contexto comentó, que el Morelia rural, enfrenta severas carencias de este tipo de servicios coordinados por lo que estableció el compromiso que de llegar a ocupar la comuna capitalina, será un tema prioritario.

Por su parte y en su momento, la Lic. Alejandra García Servín, esposa del candidato, hizo referencia a la política del Profe Meza que impulsa una nueva cultura ciudadana que involucra a todos los sectores sociales y expresó, que “dentro de la gobernanza de este proyecto entramos todos para contribuir como sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s