D-III-6 Democrática y Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, señalan que Gamaliel Guzmán Cruz miente respecto de los hechos de violencia del pasado 14 de abril. Reiteran su acusación a grupo “Gamalielista”.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Miguel Abraham Avalos Espinoza Secretario General de la D-III-6 Democrática acompañado del maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base ofrecieron una rueda de prensa en la que reiteraron su acusación a un grupo de personas adheridos a la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, como responsable de los hechos de violencia ocurridos el pasado 14 de abril a inmediaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, en las oficinas de D-III-6 Democrática y en la Casa Hotel de la CNTE-Michoacán.

Avalos Espinoza dirigente de D-III-6 Democrática se refirió con respecto de lo que diera a conocer el maestro Gamaliel Guzmán Cruz a los medios de comunicación y a la sociedad michoacana como una serie de mentiras y calumnias al acusar de hechos a la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base y a la propia D-III-6 Democrática de los conocidos hechos, cuando evidentemente desde su punto de vista existe evidencia de que fue un grupo “Gamalielista” fue quien inició las acciones agresivas en contra de las oficinas y personal que labora en D-III-6 Democrática.

Durante la rueda de prensa una maestra narró los hechos que desde su propio testimonio fueron sucediendo e inclusive mostraron imágenes de video en donde se aprecian personas al parecer de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, agrediendo a las personas y oficinas de D-III-6 Democrática, por lo que al ser agredidos, D-III-6 Democrática solicitó el apoyo a la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base quienes llegaron al lugar para apoyarlos.

Así las cosas fueron narrando los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, en las oficinas de D-III-6 Democrática y en la Casa Hotel de la CNTE-Michoacán, en donde testigos presenciales dieron cuenta a los medios de comunicación y sociedad en general de que tienen identificadas plenamente a las personas que en esos lugares dañaron a los inmuebles, lesionaron a personas y en algunos casos pusieron en riesgo su vida apuntaron. Por lo que exigen justicia y que los hechos no queden en la impunidad.

Por su parte el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base se mostró indignado y molesto por las supuestas mentiras e infamias dichas por el maestro Gamaliel Guzmán Cruz respecto de los hechos. Señalando que continuaran defendiendo los intereses del magisterio democrático, interpondrán las denuncias de hechos ante la Fiscalía General del Estado y exigirán al Gobierno del Estado cumpla con los acuerdos pactados y de solución inmediata a las demandas del magisterio democrático, dando un trato digno a todas las representaciones sindicales y no diferenciado, pues advirtió que de no ser así continuaran este tipo de confrontaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s