Mensaje de Raúl Morón Orozco ante la ratificación del INE de retirar su candidatura a Gobernador del estado de Michoacán. Misma que considera excesiva e injusta.

Morelia, Michoacán.- “¡No hay plan B!”, remarcaron liderazgos de Morena en torno a la figura del coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, quien dijo estar seguro de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “le volverá a corregir la plana al INE”, para formalizar así su registro como candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán.

  • En breve, presentación de recurso ante TEPJF para formalizar registro de su candidatura al Gobierno de Michoacán
  • Liderazgos morenistas cierran filas en torno a Raúl Morón

En conferencia de prensa, Raúl Morón hizo énfasis en que a la brevedad afianzará el registro de su candidatura por Morena y el Partido del Trabajo (PT), tras señalar que sobre la semana en curso acudirá al TEPJF, para solicitar la restitución de sus derechos políticos ante la arbitrariedad e ilegalidad con que, dijo, el INE pretende desequilibrar el proceso electoral en favor de los partidos políticos que representan al conservadurismo.

“¡No hay plan B!”, afirman morenistas en respaldo total a Raúl Morón

“Vamos a solicitar que atienda las recomendaciones que le hizo al Instituto Nacional Electoral, que tienen que ver con la gradualidad de la sanción, con la proporcionalidad de la misma y con la individualización, y obviamente lo que también estaremos solicitando es que se le regrese la candidatura al pueblo de Michoacán”, precisó en presencia de diferentes liderazgos de Morena, entre los que destacaron el diputado federal Gonzalo Herrera Pérez, el regidor de Morelia con licencia, Rubén Pedraza Barrera, así como las y los legisladores locales, Zenaida Salvador Brígido, Sandra Luz Valencia, Antonio de Jesús Madriz Estrada y Fermín Bernabé Bahena.

Ante el desacato al resolutivo del TEPJF en que incidió el órgano electoral, subrayó que, el INE va a tener que ser sujeto a una reforma de fondo, porque esta actitud arbitraria, injusta e ilegal por parte de ese grupo de consejeros y consejeras, no la puede tolerar el país, la democracia está más allá de una institución”.

La postura de Raúl Morón fue respaldada por otros liderazgos morenistas como Jesús Mora González, presidente de Tuxpan, Giulianna Bugarini Torres, Sergio Pimentel Mendoza, Osvaldo Ruiz Ramírez, Julio Enrique Peguero y David Soto, quienes, al igual que los antes mencionados, reconocieron a Raúl Morón como la mejor y única opción para coordinar la llegada de la 4T a la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s