La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez, se deslinda de los hechos de violencia a inmediaciones de la SEE, acusa a grupo Gamalielista de los hechos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base acompañado de integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional (CES) dio cuenta de los hechos ocurridos el día de hoy en las inmediaciones de la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, en las oficinas de D-III-6 Democrática y de la Casa Hotel de la CNTE-Michoacán.

Hernández Gutiérrez informó que el día de hoy esa representación sindical tenía agendada una reunión ante la Secretaria de Educación para gestionar diversos trámites y temas administrativos a efecto de dar solución a diversas demandas del magisterio democrático. Sin embargo mencionó que un grupo de maestros y estudiantes normalistas adheridos a la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, realizaron una manifestación frente a dicha Secretaría, pero también al ver a maestros de Poder de Base que se encontraban realizando trámites administrativos en las oficinas de D-III-6 Democrática un grupo de esos manifestantes agredió a los maestros y a esas oficinas de D-III-6 Democrática mismas que aseguraron son parte de la propia SEE.

Así apuntó que dichas oficinas y maestros  fueron agredidos con rocas, palos y gas lacrimógeno, rompiendo ventanas (cristales), muebles y equipo de cómputo de dichas oficinas, ocasionando afectaciones a las personas que se encontraban laborando en ese lugar. Dijo que en esos momentos desde esas oficinas de D-III-6 Democrática hicieron un llamado a esa representación sindical de Poder de Base informándoles de los acontecimientos y pidiendo su apoyo, por lo que los maestros reunidos en las oficinas sindicales de Poder de Base fueron apoyarlos, esto según mencionó como reacción a las agresiones del grupo de maestros y estudiantes que coinciden con la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, realizándose una confrontación entre ambos grupos, agregó que una vez que llegaron al lugar elementos de la SSP se retiraron a sus oficinas sindicales. Sin embargo indicó que la situación continúo, pues acusó que posteriormente un grupo de personas nuevamente de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, arribó a la casa hotel de la CNTE, donde actualmente está siendo utilizado como oficinas administrativas, indicó que dichas personas en actitud agresiva lanzaron cohetes y objetos al interior de la casa-hotel además de arrojar botes con gasolina por las ventanas y prendiéndole fuego, provocando un incendio que posteriormente fue controlado por el cuerpo de bomberos, resultando sólo personas con crisis y con algunas afectaciones respiratorias.

Por lo que el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez en representación de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base se deslindó de cualquier acto de violencia generado este día acusando al grupo de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz de los hechos.

Finalmente advirtió que interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya que según dijo tienen pruebas que incriminan al grupo de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, como autores de los hechos. Así mismo exigió al gobierno del Estado de Michoacán que cumpla con los acuerdos pactados y de solución inmediata a las demandas del magisterio democrático y que al hacerlo, no de un trato diferenciado a los grupos sindicales pues lo único que está generando es que se den este tipo de confrontaciones. Dicho en otras palabras según indicaron, si el Gobierno de Michoacán no da una respuesta política aceptable para ambas partes estás confrontaciones podrían continuar.

Un representante D-III-6 democrática mostró a este medio de comunicación los destrozos ocasionados a sus oficinas. Señalando que los responsables de estos hechos fueron personas adheridas a la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, estos últimos no se han pronunciado al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s