La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base se manifiesta frente a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán y realiza Foro en el marco del día internacional de la mujer proletaria.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, derivado de los acuerdos emanados de la reinstalación de su LVIII Pleno de Secretarios Generales y Representantes de CTS, se movilizaron este lunes, realizando un plantón estatal frente a la secretaría de finanzas y administración del Estado de Michoacán, en donde con independencia de su exigencia de ser atendidos por funcionarios de dicha dependencia y del gobierno del Estado a efecto de buscar soluciones a sus demandas. Llevaron a cabo también, un foro en el marco del día internacional de la mujer proletaria, en donde se abordó el tema “El papel histórico de la mujer en la lucha popular y social”.

Y es que denunciaron nuevamente que su indignación y hartazgo obedece a que funcionarios de los gobiernos federal y principalmente el estatal, no han cumplido con los acuerdos emanados de las mesas de trabajo que se sostienen derivado de la reunión que tuvieran en noviembre de 2020 con la titular de la Secretaría de Gobernación la Dra. Olga Sánchez Cordero, pero además indicaron que perciben en algunos funcionarios falta de voluntad y compromiso para abordar y junto con la CEUN buscar soluciones que resuelvan temas que resultarían en el fortalecimiento de la estabilidad laboral del magisterio democrático en Michoacán.

Por lo que de no recibir debida atención por parte de las autoridades federal y principalmente estatal, desde luego dijeron que continuaran las movilizaciones en la capital del país y como señalaron finalmente pudiéndose llevar a cabo acciones más contundentes a efecto de defender sus derechos laborales y sobre todo el respeto de los acuerdos y compromisos pactados en las mesas de trabajo (tripartitas). Anunciaron que el día de mañana martes 9 de marzo, realizaran según informaron una marcha masiva estatal en la capital del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s