La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base da a conocer acuerdos sobre la reinstalación de su LVIII Pleno de Secretarios Generales y Representantes de CTS.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, derivado de los avances, temas pendientes, así como de algunos incumplimientos en acuerdos emanados de las mesas de trabajo que sostienen en la capital michoacana con funcionarios federales y estatales, llevaron a cabo hace unos días la reinstalación de su LVIII Pleno de Secretarios Generales y Representantes de CTS, en donde se tomaron decisiones y acuerdos ante lo que consideran nula respuesta a las demandas generales y de carácter específico, por el Gobierno Federal y Estatal.

En ese contexto, El Pleno  de Secretarios Generales  y Representantes de CTS de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, determinó varios aspectos a saber que:

  1. Ante su necesidad de hacer acto de inferencia e incidir en temas político-populares, facultaron a  la comisión organizadora para determinar la fecha de su congreso político, dando a conocer el primer borrador de convocatoria la tercera semana de este mes de marzo 2021.
  2. Rechazaron totalmente, la XV etapa de jubilación con estímulo que la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) emitiera recientemente, y respaldada desde su punto de vista por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que en ese tema dijeron que estarán al pendiente buscando construir con argumentos una propuesta de jubilación digna y a la vez establecer las bases para la estabilidad laboral de los maestros egresados de las escuelas normales oficiales de Michoacán.
  3. Respecto de las plataformas digitales que regularizan el status laboral de la base trabajadora, rechazaron también dichas plataformas al considerar que pone en riesgo la estabilidad laboral y el salario devengado.
  4. En relación a la convocatoria del proceso de incentivos establecido en la Ley general del sistema para la carrera de maestras y maestros, indicaron que investigaran las consecuencias y beneficios a efecto de consultare a las bases para la determinación correspondiente.
  5. Resolvieron realizar actividades políticas de masas para exigir el reconocimiento de representantes de ese gremio magisterial democrático en la junta directiva de Pensiones Civiles del Estado.
  6. A efecto de revisar de manera integral el programa de eventuales en el Estado de Michoacán, indicaron que todas las gestiones y trámites de maestros eventuales serán responsabilidad de la secretaría general de Poder de Base.
  7. En relación a cualquier integrante del Comité Ejecutivo Seccional Poder de Base que sean candidatos a puestos de elección popular en el proceso electoral 2021, precisaron que se les expedirá un oficio de término de comisión.
  8. Determinaron que para la próxima reinstalación del LVIII Pleno de Secretarios Generales y Representantes de CTS, la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) presentaran un informe de las reuniones y negociaciones realizadas con los gobiernos federal y estatal.
  9. De igual forma determinaron continuar con el recambio de coordinaciones regionales, detenida temporalmente por la pandemia y por la jornada de lucha 2020. Y conclusión de los que conformaran la totalidad del Comité Ejecutivo Seccional 2020-2023 Poder de Base.

Finalmente informaron su determinación a realizar diversas actividades de protesta en la capital michoacana, en la exigencia de resolver sus demandas y derivado del incumplimiento en los acuerdos emanados de las mesas de trabajo, a saber:

El día hoy lunes 8 de marzo realizaron un plantón estatal frente a la secretaría de finanzas y administración del Estado de Michoacán, en donde llevaron a cabo un foro en el marco del día internacional de la mujer; para el día de mañana martes 9 realizaran según informaron una marcha masiva estatal; el miércoles 10 desarrollaran también actividades; para el jueves 11 realizar una caravana motorizada desde las cuatro entradas o salidas de esta ciudad de Morelia; finalizando su jornada emergente el viernes 12 con actividades y reunión del comité ejecutivo seccional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s