Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo FNLS, marcha en Morelia en el marco del Día Internacional de la Mujer Proletaria 2021.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Proletaria 2021, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, marcharon éste día en la capital del Estado, precisando que este día no están celebrando, sino conmemorando la lucha social y popular de millones de mujeres que han sufrido un sin número de vejaciones o afectaciones a sus derechos humanos y constitucionales, derivado principalmente del sistema capitalista y de lo que consideran terrorismo de Estado. Dicha marcha partió del obelisco a Lázaro Cárdenas del Rio, avanzando sobre la avenida I Madero, hasta arribar frente a Palacio de Gobierno en donde llevaron a cabo su mitin político, recordando los hechos ocurridos un día 8 de marzo hace 113 años en donde se asesinó a mujeres obreras de la fábrica” Cotton Textil Factory” en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos por motivos evidentemente por cuestión de género y de una postura en contra de la igualdad en los derechos de las mujeres con respecto a los hombres.

Precisaron que los temas más sentidos en las mujeres en especial la que habitan en las comunidades indígenas u originarias, es el tema de la falta de acceso digno a la salud, así como también el asunto de falta de empleo. Agregaron que también el hostigamiento por parte de las autoridades que se molestan, cuando las organizaciones sociales se movilizan para exigir que les sean garantizados sus derechos humanos. Dando como resultado la gran cantidad de personas detenidas-desaparecidas, además de los presos políticos y de decenas de muertos por persecución política mencionaron.

Durante su marcha informaron a la sociedad michoacana que es preciso que la mujer tenga conciencia de clase, derivado de su día a día, desde su hogar en donde las madres de familia muchas de las veces no cuentan con lo suficiente para alimentar a sus hijos o en los centros de trabajo en donde son sometidas a condiciones de miseria. En ese sentido informaron que la violencia de clase contra la mujer, la persecución política, la precariedad laboral, los incuantificables despidos arbitrarios justificados con la pandemia del covid-19, la imparable violencia esparcida por el terrorismo de estado, el galopante desempleo y la creciente miseria exacerbada por la actual crisis económica capitalista, dan cuenta de la situación real que vivimos en las masas populares y la clase trabajadora en México. Tan sólo en el período de junio a Julio de 2020, un millón 113, 677 despidos de empleos formales se registraron en México, de acuerdo a cifras emitidas por el IMSS. Finalizaron mencionando que seguirán luchando por los derechos de las mujeres proletarias. Dando a conocer el siguiente posicionamiento:

8 de marzo día Internacional de la Mujer Proletaria

! Por una patria socialista!  Igualitaria, libre de violencia de clase y explotación laboral

A pesar de la adversa situación que se vive consecuencia del covid-19 y las medidas pro fascistas impuestas en el marco de este contexto, una vez más mujeres y hombres de organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, comuneros indígenas y campesinas, trabajadores de la educación y pueblo solidario, salimos a las calles a indicar el 8 de marzo con una jornada de protesta ante las injusticias, desigualdades sociales y laborales, que persisten, presa los discursos demagógicos de los gobernantes, que tratan de ocultar o maquillar la realidad imperante.

La violencia de clase contra la mujer, la persecución política, la precariedad laboral, los incuantificables despidos arbitrarios justificados con la pandemia del covid-19, la imparable violencia esparcida por el terrorismo de estado, el galopante desempleo y la creciente miseria exacerbada por la actual crisis económica capitalista, dan cuenta de la situación real que vivimos en las masas populares y la clase trabajadora en México. Tan sólo en el período de junio a Julio de 2020, un millón 113, 677 despidos de empleos formales se registraron en México, de acuerdo a cifras emitidas por el IMSS.

Respecto a la alarmante incremento de la violencia contra la mujer que se ha registrado en los años recientes, repudiamos acremente dicha conducta y los crímenes cometidos en su humanidad, asimismo denunciamos que ello tiene origen en la mercantilización qué se ha hecho de la mujer, en la crisis económica que trastocan las relaciones sociales, en la descomposición del régimen y en la profunda deshumanización que procrea el capitalismo.

En los actuales momentos de debate político por los derechos de la mujer, saludamos todo avances y conquista de en esta materia, pero también apuntamos que la generación de igualdad duradera y el futuro igualitario para la mujer, que está en el socialismo, dado que en el capitalismo, toda “medida por la igualdad de género” “de empoderamiento” de “equidad en la toma de decisiones” y en pro de los derechos de la mujer, es pervertida por el carácter enajenante del capitalismo, que todos despersonaliza y convierte en su contrario.

Hoy 8 de marzo, recordamos que, a iniciativa de la comunista Clara Zetkin, en la segunda conferencia internacional de mujeres socialistas, realizada en 1910 en Copenhague, capital de Dinamarca, se acordó reivindicar el 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora, en memoria de las 130 trabajadores de la fábrica Cotton de Nueva York, quién es el 1908 se declararon en huelga laboral para exigir la reducción de la jornada de trabajo a 10 horas, protesta que fue brutalmente reprimida por la burguesía al incendiar la fábrica donde perecieron calcinadas estas mujeres proletarias.

A más de un siglo de reivindicar esta fecha con jornadas de protesta en repudio a la explotación laboral y represión política, la desigualdad e inequidad social que engendra el oprobioso régimen capitalista, continúan, persiste la precariedad laboral y las injusticias cometidas contra millones de mujeres proletarias en el mundo, intensa explotación con salarios de hambre, o despedidas de manera arbitraria, miles de mujeres a diario son víctimas de la violencia en clase de México, se les conculcan sus derechos y libertades constitucionales y humanas. Por ejemplo, el derecho a un trabajo digno y bien remunerado (la plaza base), entre otros.

En más de cien años, a fuerza de movilización y protestas se han conquistado demandas económicas, políticas, laborales y sindicales a favor de la mujer trabajadora, no obstante, hoy se les niegan, o anulen estas conquistas con las reformas neoliberales que se continúan aplicando a pesar del discurso conciliador de clase emitido desde las últimas esferas de gobierno, ante esta realidad, la necesidad política es única: luchar por una patria socialista, donde se erradiquen definitiva, toda injusticia laboral, sindical, política y económica.

En esta histórica fecha de lucha proletaria, demandamos la libertad inmediata e incondicional de nuestra compañera Asunción Gómez Sánchez, encarcelada injustamente en Chiapas en el penal de El amate; cese la persecución política contra la compañera Noemia Calles Ríos, se resuelvan las demandas del magisterio democrático y organizaciones populares, y se ponga fin a la política de terrorismo de estado que a diario cobra víctima sin distinción de género, por motivos sociales y políticos.

ATENTAMENTE:

PRESOS POLÍTICOS,

! LIBERTAD ¡

! POR LA UNIDAD, OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR ¡

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s