Con motivo del Día Internacional de la Mujer Proletaria, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) emiten su posicionamiento.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer Proletaria, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ofrecieron una rueda de prensa, en que la que precisaron que ese día no será un día de celebración, sino de denuncia por las afectaciones y violaciones a los derechos humanos de millones de mujeres proletarias, por lo que el FNLS se movilizará ese día en una marcha en memoria de las miles de mujeres que lucharon y luchan por defender sus derechos ante un sistema que según refieren les impide tener acceso a los servicios más esenciales como seres humanos, así como la persecución y hostigamiento por su activismo.

La marcha partirá a las 12:00 p.m. del monumento erigido a la memoria del expresidente de México Lázaro Cárdenas del Rio al centro histórico de la ciudad de Morelia frente a Palacio de Gobierno en donde estiman realizar una serie de actividades conmemorando el día internacional de la mujer proletaria.

Indicaron que las mujeres proletarias por defender sus derechos contra el sistema capitalista, ha originado miles de homicidios, persecuciones y hostigamiento en contra de las mujeres principalmente de las luchadoras sociales, advirtieron que su organización el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, realizará una labor política de concientización, de información y reorganización en las comunidades y pueblos desarrollando un proyecto político y económico, a pesar de obstáculos o indiferencia del Gobierno del Estado.

Exigieron la libertad de Asunción Gómez Sántiz quien en sus palabras se encuentra presa injustamente por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas, al igual que Javier Gózales Díaz, Armando Hernández Sánchez y Venturino Torres Escobar; por su parte en Michoacán exigen la libertad inmediata e incondicional del profesor Leobardo Reyes Meza víctima según refieren de la política represiva del gobierno de Silvano Aureoles .

Por lo que aseguraron que en contraste al sistema capitalista, el socialismo permite desarrollar un trabajo de paciente de organización y concientización, de unidad, de proletarización, con verdaderos proyectos políticos, económicos, sociales, de derechos humanos, en esa es la labor el FNLS, se acerca al pueblo.

Así mismo dieron a conocer, el siguiente posicionamiento precisamente respecto del Día Internacional de la Mujer Proletaria:

Boletín informativo

04 de marzo de 2021

8 DE MARZO

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

La emancipación de la mujer está ligada de manera

indisoluble a la lucha por el socialismo

V.I. Lenin

En el marco del 08, Día internacional de la mujer proletaria, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), emite el siguiente pronunciamiento:

El 8 de marzo es una fecha histórica donde las mujeres del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) reivindicamos este día para conmemorar a todas las mujeres proletarias que históricamente han luchado por la transformación radical de la sociedad, contra la explotación y la opresión capitalista. No es un día de festejo, no hay nada que celebrar cuando se persigue, encarcela, reprime, masacra, desaparece, tortura… y se cometen múltiples crímenes de lesa humanidad contra el pueblo. No es día de despilfarro y vil consumismo, es un día más de lucha proletaria.

Como antecedentes: en 1908, la clase explotadora incendio la fábrica textilera de Nueva York donde murieron 123 obreras. Dicho acontecimiento incito a los diferentes sectores populares a reivindicar el día internacional de la mujer proletaria en memoria de las mujeres combativas que lucharon por transformar las relaciones sociales de producción y librarse del yugo de la explotación.

El día internacional de la mujer surgió por el clamor popular, en demanda de los derechos fundamentales del ser humano, demandas que en la actualidad siguen vigentes como el derecho a una vida digna, salud, educación, vivienda, trabajo, justicia social, libertad de expresión, manifestación y organización, etc. Hoy como ayer, padecemos las mismas calamidades del régimen oprobioso, contra las que emprendieron la lucha las mujeres proletarias; por eso hoy se hace necesario la organización y lucha de la mujer por una patria socialista, ya que mientras exista el sistema de producción capitalista, la clase trabajadora estará condenada a perecer por hambre y miseria.

En tiempos de continuidad del neoliberalismo, las políticas represivas continúan como política de gobierno, ejemplo de ello son las medidas pro fascistas ejecutadas por el Estado burgués, decretos de Ley de agosto a diciembre de 2020 que criminalizan la lucha y protesta popular, justifican el actuar del Estado policiaco-militar a fin de perpetuar los intereses políticos y económicos de la oligarquía. El régimen burgués trata por todos los medios acallar las voces de protesta y descontento contra las injusticias.

No se puede hablar de “equidad e igualdad” en una sociedad dividida en clases sociales antagónicas: burguesía y proletariado. No podemos hablar de derechos de la mujer mientras un puñado de oligarcas se apropia de las riquezas del pueblo, hundiendo a las masas trabajadoras en la miseria.

Las concepciones burguesas como la lucha por la “equidad de género” pretenden negar la lucha de clases, convertir esta fecha de lucha proletaria en un día de consumo exacerbado en la que se percibe a la mujer como objeto de folclor, para confundir al pueblo; son una expresión de la ideología de la clase dominante que pretende deslegitimar las reivindicaciones populares, reduciéndolas a una lucha fratricida entre hermanos de clase, limitándola a una lucha de sexos para dispersar la lucha en defensa de los derechos del pueblo como clase explotada.

La emancipación de la mujer requiere de esfuerzo constate contra la explotación capitalista, a las mujeres proletaria en el FNLS, nos queda claro que la alternativa para tal situación es la organización popular independiente, los procesos electorales dado que son del régimen burgués, no les interesa resolver las condiciones infrahumanas e insalubres que padece nuestro pueblo, solamente la organización del pueblo fuera de los marcos corporativizantes del Estado hará posible la construcción de una patria socialista que signifique la emancipación del hombre y la mujer, los explotados y oprimidos.

Por eso hoy la agudización de la situación de miseria en que vivimos en que vivimos más de 90 millones de mexicanos surge la necesidad de que la mujer y el hombre rompan la idea de la falsa lucha entre géneros, basándose en la teoría científica del marxismo-leninismo para dar una explicación científica a estos fenómenos y se construyan relaciones humanas sanas y adecuadas. Las concepciones de la clase dominante pretenden desviar nuestra lucha, pero no lo conseguirán, hoy luchamos y recordamos a Clara Zetkin, Alejandra Kollontai y a las valientes obreras internacionalistas que ofrendaron su vida por la liberación y la lucha por el socialismo.

Exigimos la libertad de los presos políticos, entre ellos nuestra compañera ASUNCION GOMEZ SANCHEZ, injustamente presa por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas, al igual que Javier Gózales Díaz, Armando Hernández Sánchez y Venturino Torres Escobar; en Michoacán, el profesor Leobardo Reyes Meza víctima de la política represiva del gobierno de Silvano Aureoles, luchadores por el socialismo, por lo que no descansaremos hasta verlos libres.

FRATERNALMENTE

¡8 DE MARZO NO ES DE FIESTA, ES DE LUCHA Y DE PROTESTA!

¡LIBERTAD A ASUNCION GOMEZ SANCHEZ!

PRESOS POLITICOS, ¡LIBERTAD!

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s