Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifiesta en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de Lagunillas, en el marco de la audiencia intermedia del maestro Leobardo Reyes Meza exigiendo su libertad.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se movilizan este jueves en el marco de la audiencia intermedia en contra del maestro Leobardo Reyes Meza, que se llevará a cabo este 25 de febrero 2021 en la sala 7 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán y en lo que señalan como su derecho a la protesta para demandar la libertad inmediata e incondicional del maestro al que consideran preso político por consigna del gobierno autoritario, represivo y profascista encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo, se manifiestan sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de Lagunillas, en donde dan a conocer a la sociedad el motivo de su protesta, a continuación  se presenta su boletín de prensa:

FNLS SE MANIFIESTA EN LA CARRETERA MORELIA- PATZCUARO A LA ALTURA DE LAGUNILLAS

FNLS SE MANIFIESTA ANTE LA AUDIENCIA DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO EN GENERAL

A 25 de febrero de 2021, Michoacán

Este 25 de febrero del año en curso se lleva a cabo la audiencia intermedia de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza en la sala 7 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, hecho por el cual ejercemos el derecho a la protesta para demandar la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero, hoy preso político por consigna del gobierno autoritario, represivo y profascista encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo.

Desde la detención arbitraria del Prof. Leobardo Reyes Meza el 29 de junio del 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) en complicidad con la empresa SEPSA S.A. de C.V., prefabricó un expediente incriminatorio basado en argumentos que carecen de veracidad y rigor científico, bajo estas falsedades el juez de consigna Ariel Montoya Romero impuso a nuestro compañero la prisión preventiva oficiosa ; un acto que viola el derecho a la presunción de inocencia y es condenado por organismos defensores de derechos humanos.

Por lo tanto, se trata de mantener a nuestro compañero como un rehén político por medio del burocratismo, la dilación y actuaciones ministeriales a modo, hechos que ratifican que su encarcelamiento es por motivos políticos. Debido a lo anterior nuestro compañero enfrenta un juicio jurídico injusto, tortuoso, burocrático e inquisitorio.

En el Centro Penitenciario De Alta Seguridad Para Delito De Alto Impacto No.1, el compañero Leobardo, es objeto de intimidaciones, amenazas, hostigamiento y tratos degradantes ; donde la alimentación es precaria e insalubre y le es negado o escamoteado el derecho al acceso a la salud lo cual constituye violaciones a los derechos humanos del profesor y contravienen los protocolos establecidos en los Tratados Internacionales y el propio reglamento de Centros Penitenciarios del Estado de Michoacán de Ocampo.

Dichas condiciones de encarcelamiento ponen en riesgo la integridad física y psicológica del profesor y su familia, pues a pesar de que los actos que le imputan no se han acreditado, se le trata como si fuera un reo sentenciado. De esta manera queda ilustrado con claridad que en Michoacán la prisión por motivos políticos, es práctica recurrente del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, cuyo partido, el PRD, ya no representa las aspiraciones de los michoacanos; traicionadas por el cúmulo de arbitrariedades, injusticias y atropellos.

Convocamos al pueblo de Michoacán, a sus comunidades indígenas y campesinas, a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles a brindarnos su apoyo solidario y comprensión; a no permitir que se cometan injusticias y arbitrariedades contra los hombres que luchan por mejorar las condiciones materiales, educativas y laborales del pueblo michoacano.

ATENTAMENTE:

PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s