La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, reiniciaron este día los trabajos de las mesas con funcionarios federales y estatales.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que este día reiniciaron los trabajos en las mesas de diálogo y negociación (mesa tripartita), entre la Comisión Única de Negociación de dicha representación magisterial y funcionarios de los Gobiernos Federal y Estatal, en donde se tomaran en cuenta temas económicos, administrativos y laborales a efecto de garantizar la estabilidad laboral de sus agremiados, temas que durante años han afectado a miles de trabajadores de la educación.

Y es que dieron a conocer que muchos de los compromisos que ya se habían acordado a finales del año pasado no se han cumplido. Reconocieron que se resolvieron varias demandas de carácter político muy importantes, pero que sin embargo, el tema económico que lacera y vulnera los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la educación y de sus familias, continúan inconclusos, por lo que las compensaciones salariales independientemente de otros temas serán prioridad en estas reuniones de trabajo.

Finalmente esa representación magisterial precisó, que continuaran trabajando de manera exhaustiva en las mesas tripartitas en defensa de los derechos laborales de todos sus agremiados y es que sostuvieron que sólo están reclamando las prerrogativas que constitucionalmente les corresponden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s