El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifiesta en la Caseta de Panindícuaro, en demanda de la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifiestan en la Caseta de peaje de Panindícuaro, en exigencia de la libertad inmediata e incondicional del maestro Leobardo Reyes Meza, quien desde el pasado 29 de junio del año 2020 se encuentra sujeto a un proceso judicial al imputársele el delito de robo de 17 mdp a una camioneta de valores de la empresa SEPSA S.A. de C.V., así el maestro Reyes Meza, continua privado de su libertad en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán. 

Es preciso recordar que antes de su detención según familiares, amigos e integrantes de la organización social,  informaron que Reyes Meza quien también es integrante y fundador del Sector XI de Educación Indígena de la CNTE Poder de Base fue amenazado y hostigado por personas extrañas y algunas autoridades, muy probablemente según indicaron por ser luchador social y defensor de derechos humanos. Situación que se agravó con su detención, ya que durante su internamiento en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán, ha sido objeto según se informó de tratos inhumanos, crueles y degradantes al ser objeto de persecución y consigna política, precisaron.

Así a casi ocho meses, familiares y amigos continúan luchando incansablemente por su libertad, así como un trato justo y apegado a los derechos humanos de toda persona detenida y sujeta a proceso, pues están absolutamente convencidos de su inocencia, por lo que a dicha exigencia de libertad se han unido además de integrantes del FNLS, organizaciones estudiantiles, magisteriales y comunidades indígenas.

Por lo que este fin de semana, integrantes del FNLS se manifestaron en la caseta de peaje de Panindícuaro, Mich. Dando a conocer su siguiente comunicado a la opinión pública:

MIENTRAS PERSISTAN LAS INJUSTICIAS, LA PROTESTA TENDRÁ RAZÓN DE SER

A 13 de febrero de 2021, Michoacán

El encarcelamiento por motivos políticos de nuestro compañero, el profesor Leobardo Reyes Meza, es un acto de injusticia por parte del gobierno estatal, así como las diversas irregularidades, violaciones y faltas al debido proceso, ante la falta de pruebas sobre las acusaciones hacia el profesor Leobardo, la Fiscalía General del Estado recurre a la política dilatoria con el objeto de prolongar el encarcelamiento de nuestro compañero preso político, al mismo tiempo que omite las pruebas de su inocencia.

La criminalización de la protesta es un instrumento político que independientemente del partido político es emitido por los gobiernos proempresariales para allanar el camino a la represión, donde la persecución y encarcelamiento de luchadores sociales entre otras violaciones a los derechos humanos están a la hora del día. Las políticas criminalizadoras tienen origen y sustento en un estado de derecho burgués en perjuicio de las masas trabajadoras, cuyo fin es acallar la protesta del pueblo.

Un gobierno no es del pueblo mientras recurre a la violación de los derechos humanos, pretende anular garantías constitucionales, criminaliza la protesta y justifica la represión. En México se ha venido perfeccionando dicho instrumento de dominación, a tal grado que en los últimos tres sexenios pasados y lo que va del presente, la criminalización de la protesta se ha constituido en práctica común de gobernantes de toda expresión partidista electoral.

La existencia de presos y perseguidos políticos en México, la criminalización de la protesta popular, la desaparición forzada y ejecución extrajudicial son actos de injusticia transexenales, pruebas del conjunto de injusticias que existen en México, la cruda realidad que se vive en el pueblo se contrapone a la retórica gubernamental, donde los gobernantes solamente se rasgan las vestiduras y se auto elogian.

Nuestro compañero Leobardo Reyes Meza es un luchador por el socialismo, en estos momentos es víctima de la política represora y profascista del gobierno estatal presidido por Silvano Aureoles Conejo, encarcelado por delitos prefabricados por la Fiscalía General de Justicia y por órdenes directas de Silvano Aureoles, por enaltecer las banderas de la emancipación de los oprimidos y explotados, por su calidad humana y su infinita solidaridad con las causas justas del pueblo.

Ser sensible a las injusticias sociales, solidarizarse con sus hermanos de clase y luchar por el socialismo en México no es ningún acto delincuencial, mucho menos protestar en defensa de los derechos del pueblo y exigir solución a las necesidades de las comunidades indígenas y campesinas, sin embargo, para los gobernantes proempresariales es delito, razón por la que la protesta popular cobra mayor vigencia ante los hechos.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS

FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s