Equipo del PAN por Michoacán se reúne con sector empresarial.

Morelia, Michoacán.- El equipo por Michoacán reconoce la importancia de trabajar de la mano con el sector productivo del estado para proyectar el desarrollo de la entidad, trabajar de manera conjunta en la construcción de acuerdos que tendrán que repercutir en un futuro inmediato y a largo plazo.

Durante reunión virtual con líderes de las cámaras empresariales de Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, presidente estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que esta gran alianza, conformada por PAN, PRI y PRD, se encuentra abierta a las propuestas de los sectores sociales que abonen a enriquecer el proyecto.

“Queremos que nos vean como aliados para juntos detonar las riquezas que tiene Michoacán; en conjunto crear una agenda que se apegue a la realidad de las necesidades y posibilidades que tiene nuestro estado. Queremos conocer su visión, opinión, ideas respecto a las necesidades que actualmente tiene la entidad y en base a ello, con la experiencia que cada uno de ustedes tiene”.

En el mismo sentido, Jesús Hernández Peña, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que existe la claridad de impulsar la economía a través de una agenda enriquecida por la participación ciudadana.

“El Equipo por Michoacán tiene muy claro que la prioridad es impulsar la economía de nuestro estado, que para lograr proyectar la economía se requiere de manera fundamental la participación cooperativa de los sectores económicos y sociales. Los partidos que conformamos esta Alianza queremos ser garantes que los compromisos del gobernador se cumplan”.

Víctor Manríquez González, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó la importancia de escuchar al sector empresarial y hacer equipo con la sociedad.

“Los líderes de los partidos políticos trabajamos juntos por un mejor Michoacán, hemos puesto por encima el interés superior, que es que le vaya bien a los michoacanos. Es fundamental escuchar las voces del sector productivo para regresar este proyecto que nació de ustedes, los michoacanos. Los invito a marcar la historia de Michoacán y ser protagonistas de este gran proyecto para salir adelante, unidos para avanzar más fuertes”.

Al ceder la participación a los representantes empresariales, Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), celebró este acercamiento para involucrar a la ciudadanía en el proyecto conformado en esta alianza.

“Necesitamos un gobernador con humildad de escuchar, de participar en conjunto con los actores, construir y poner el marco necesario para que todos los que conformamos la sociedad participemos en activo. Se requiere un plan a largo plazo y ver a nuestro Michoacán en los próximos 15 a 20 años, cambiar la realidad que se tiene”.

Asimismo, Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que es prioritario comprometerse con el impulso en las empresas que se dedican a generar empleo.

“El compromiso se requiere con las empresas michoacanas, que se de seguimiento para poder seguir generando empleos en el estado. Es necesario hacer un trabajo de tierra para que las cosas mejoren en el país, para atenuar la crisis a la que podríamos llegar”.

Por su parte, Isllalí Belmonte Rosales, en representación de Mujeres Empresarias, detalló que la situación que se vive en la entidad requiere de un gran liderazgo y trabajo en conjunto con los diferentes sectores.

“Debemos corregir el rumbo, impulsar la economía. Los michoacanos tenemos mucho liderazgo para salir adelante, necesitamos de un líder con valores y arraigo hacia la entidad”.

Asimismo, Rubén Flores Muñoz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), indicó que se tiene que recurrir a la creatividad para alcanzar el crecimiento del estado y sus municipios.

“Debemos evitar llegar a una crisis social ante la posibilidad de desempleo, los ajustes por la pandemia. Solicitamos al Equipo por Michoacán que seleccionen al mejor representante, que sepa negociar, que impulse el crecimiento económico, salud, equidad de género y combate a la corrupción”.

Los representantes empresariales coincidieron en la importancia de mejorar las vialidades, movilidad urbana, dar un valor agregado al desarrollo de la economía, incentivos fiscales para afrontar la crisis por Covid, generar infraestructura, mejorar las condiciones de seguridad y transparentar el uso de recursos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s