Militantes de MORENA en Michoacán, inconformes con el proceder del PT, a quien acusan de sacar raja política de la coalición.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de la Coalición “Juntos hacemos historia” integrada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha surgido un descontento por parte de “morenistas” en varios estados de la república mexicana, Michoacán no ha sido la excepción, toda vez que muchos militantes perciben que sus derechos partidarios como militantes han sido violentados al no poder contender por algún cargo de elección popular por la imposición de pre candidatos del Partido del Trabajo a quien acusan de ser oportunistas.  

Y es que aseguran que muchos de los afectados son fundadores y han estado con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), desde sus inicios y trabajando arduamente para posicionar a MORENA como la primera fuerza política de México. Y es que varios integrantes y representantes del Foro Nacional de Militantes de MORENA, aseguraronque al ser una coalición es preciso que haya ciertas bases o procesos a efecto de que haya equidad y no inconformidades, toda vez que han observado un mal actuar del Partido del Trabajo a quien acusan de ser oportunistas y colgarse de manera parasitaria, pues en cada coyuntura electoral el PT ha venido sacando raja política de MORENA algo que no ven con buenos ojos muchos militantes de MORENA.

Por lo que en sus palabras, Mario Ángel Ojeda Escobar, indicó que se han venido registrando por parte del PT designaciones, de dedazo o por simple acuerdo político, prácticas realizadas por los gobiernos y partidos neoliberales. Por lo que exigen que se den condiciones equitativas en donde también se consideren a militantes de MORENA.

Por su parte el Ing. Manuel García Chávez representante del Foro Nacional de Militantes de MORENA en Michoacán, indicó que esta inconformidad es de militantes, fundadores, constituyentes, simpatizantes de MORENA y que incluso demanda la ciudadanía en General. Y es que García Chávez aseguró ser originario del municipio de Zitácuaro, en donde sin previa consulta el Partido del Trabajo nuevamente designo a sus militantes a candidaturas para esa alcaldía, para la diputación federal y para la diputación local del distrito 18, siendo evidente su pretensión por sacar el mayor provecho de la coalición pero de manera indigna.  Por lo que desde luego iniciaron varias impugnaciones a efecto de exigir se observen los estatutos de los partidos, incluyendo los acuerdos de la coalición, no con el fin de atacar al PT sino de poner orden y se conduzcan los partidos involucrados conforme a los acuerdos. Por lo que desde luego defenderán los derechos de los militantes de MORENA, derechos que han sido vulnerados.

Y es que señalaron que no tienen ningún problema con las decisiones del Partido MORENA a nivel nacional, pero es preciso que se informe los pormenores o procedimientos sobre los cuales se sentaron las bases de la coalición, y es que en el oriente de Michoacán se están llevando a cabo cursos de capacitación electoral, círculos de estudio y/o de formación política, en donde derivado de ellos, lo abogados asistentes a dichas conferencias en respuesta a preguntas de dudas, arribaron a la conclusión de impugnar sobre todos aquellos municipios en donde no se quería la coalición, lo cual es muy bueno, pues en sus palabras la capacitación derivada de los círculos de estudio están dando resultados, y se está informando que la militancia tiene un derecho y se les enseña la vía institucional para hacer valer sus derechos cuando estos han sido violentados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s