Juan Manuel Macedo Negrete dirigente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, dio a conocer al Sr. Alberto Abraham Sánchez Martínez como el pre candidato a la Gubernatura del Estado.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El maestro Juan Manuel Macedo Negrete dirigente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, acompañado de la Lic. Marisol Zaragoza, de la Dra. Adriana Espinoza Saucedo, del Prof. José González Zacarías, así como de José Juan López Albor Secretario General del Partido en Michoacán, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer al Empresario Alberto Abraham Sánchez Martínez como el pre candidato a la Gubernatura del Estado de Michoacán por parte del Partido redes Sociales Progresistas (RSP), indicando que dicho personaje tiene las características necesarias para reactivar la economía en el Estado a corto y largo plazo, así como que entiende perfectamente la situación de seguridad, educación, salud, empleo, campo, migrantes, etc. que atraviesa Michoacán. Agregando que en breve dicho precandidato a la Gubernatura del Estado estará presentándose ante los medios de comunicación para contestar las dudas y dar a conocer sus proyectos políticos a la sociedad michoacana.

Alberto Abraham Sánchez Martínez pre candidato a la Gubernatura del Estado de Michoacán por parte del Partido redes Sociales Progresistas (RSP)

Por otra parte la Lic. Marisol Zaragoza Silva activista y originaria de Salvador Escalante municipio llamado originalmente Santa Clara del Cobre, dio a conocer su renuncia del Partido Encuentro Solidario (PES), indicó que junto con muchos compañeros decidieron salir del PES para integrarse a las filas del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), coadyuvar a su crecimiento y posicionamiento y contender por los Ayuntamientos, en el que desde luego estará Salvador Escalante. Agregó que el motivo de su decisión fue el trato que Eder López García dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), da a las mujeres y a jóvenes que militan en ese partido en especial con los que durante seis años trabajaron hombro a hombro con él para consolidar y posicionar a Encuentro Solidario como la tercera fuerza política en el Estado.

Zaragoza Silva, dijo que la violencia política de género es un problema que debe erradicarse de fondo en todos los partidos políticos, y es que dijo que a la fecha no comprende porque el dirigente estatal del PES les dio la espalda, cuando estuvieron apoyándolo para la celebración de asambleas que finalmente le apoyaron para tener el cargo de dirigente estatal. Y es que Zaragoza Silva dejó su cargo como delegada, derivado de la imposición de candidatos, con los cuales incluso advirtió la sociedad no está de acuerdo, por lo que sintiéndose traicionados decidieron salir de las filas de Encuentro Solidario.  

Así las cosas agradeció al Partido Redes Sociales Progresistas quien las recibió y en donde sin duda dijo se harán valer sus derechos, valoraran su trabajo, principalmente por el bien de sus compañeros y todos los militantes que en su momento fueron del PES y se integran a RSP. Por lo que adelantó que sin duda ganaran la contienda electoral en el municipio de Salvador Escalante.

Finalmente hizo un llamado al Dr. Hugo Erick Flores Cervantes dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario para que ponga atención en Michoacán, en especial a la forma en cómo se conduce Eder López García dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), quien desde su punto de vista es un oportunista.

Por otra parte el Prof. José González Zacarías simpatizante activo de RSP en Nahuatzen, dijo que Redes Sociales Progresistas  representa una verdadera alternativa como partido político. Respecto de Nahuatzen, dijo que geográficamente se encuentra cerca de Cheran, en donde estuvo funcionando mal un Consejo Indígena. Mencionó que el municipio acordó un resolutivo a partir del primero de enero de 2021 en el que regresaran las elecciones políticas.

Lo anterior claro está sin afectar a las comunidades que reciben el presupuesto directo de acuerdo a sus derechos constitucionales así como a sus usos y costumbres, como son Arantepacua, Nahuatzen, Comachuén y Sevina, a quienes se respetará absolutamente la administración de su presupuesto directo. Pero también solicitando el respetó para todas las partes.

Finalmente y respecto de los comentarios del Dr. Raúl Cárdenas Navarro rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de que el Gobernador del Estado debe recaer en una persona egresada de la máxima casa de estudios de Michoacán es decir que sea nicolaita,  el maestro Juan Manuel Macedo Negrete dijo que de igual forma el rector de la Universidad Michoacana debería ser un nicolaita y no es así, por lo que en sus palabras Macedo Negrete envió ese mensaje al actual rector de la UMSNH invitándolo a hacerse cargo de sus propios asuntos, esperando desde luego que el próximo rector sea un nicolaita.

Por otra parte dijo que el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se suma junto con otras fuerzas políticas al llamado del Gobierno del estado, para sumarse a las acciones preventivas y estratégicas contra el COVID-19 a fin de mejorar la situación y evitar contagios, por lo que coadyuvaran con el Gobierno en los próximos días y meses para que se observen las normas sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s