“Nicolaitas por el Planeta” invitan a la comunidad estudiantil a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Juvenil 2021 denominado: “Trazando la vida”, cuyo objetivo es incentivar la reflexión y el estudio por la vida.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- “Nicolaitas por el Planeta” un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Biología; a los que se les unen estudiantes de varias Facultades como la  de Derecho, de Ingeniería Química y Biotecnología; así como estudiantes de bachillerato todos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Dan a conocer e invitan a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Juvenil 2021 denominado: “Trazando la vida“, cuyo objetivo es incentivar la reflexión y el estudio por la vida.

Cabe señalar que “Nicolaitas por el Planeta” nace en el Bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, originalmente fue un proyecto de reforestación pero conforme pasó el tiempo, se ha transformado en un movimiento ideológico estudiantil que pretende mediante acciones coordinadas, fomentar el estudio y cuidado del medio ambiente desde una perspectiva social; pero principalmente con un punto de vista científico, creando una sinergia de esfuerzos y conocimientos de diversos campos de estudio.

Así y después de un ejercicio de reflexión, han caído en cuenta de que uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar la ciencia es la desinformación; que trae como resultado la creencia en pseudociencias y un comportamiento negligente entre otras cosas; refieren que siempre y sobre todo en los tiempos actuales puede traer consecuencia fatales. Es por ello que “Nicolaitas por el Planeta” cuenta con una plataforma para la divulgación de la ciencia, respaldada por académicos de la Universidad Michoacana y estudiantes comprometidos con el progreso y la conciencia social.

Por lo que en esta ocasión, “Nicolaitas por el Planeta” están realizando el primer Concurso Estatal de Dibujo Juvenil 2021 denominado “Trazando la vida”, como se dijo anteriormente con el objetivo de incentivar la reflexión y el estudio por la vida. El concurso va dirigido a todos los jóvenes del Estado de Michoacán que estén inscritos en cualquier preparatoria o Universidad del Estado. Hay dos categorías:

  • Preparatorias: 14-17 años.
  • Universidades: 18-26 años.

Los dibujos deben ser plasmados en papel o cartulina no mayor a 60×45 cm. En técnica libre. Tomarles imágenes y enviarlas al correo:  nicolaitasporelplaneta@gmail.com  dichos dibujos deben plasmar de forma académica, filosófica o personal lo que la vida es para cada participante. Los dibujos se estarán recibiendo desde el 1º  al 24 de enero 2021. Cabe señalar que no tiene ningún costo el participar.

Los tres mejores dibujos ganarán un libro de divulgación científica de la colección: “La ciencia para todos” del Fondo de Cultura Económica.

Los dibujos serán evaluados por un profesor de Bellas Artes, una ilustradora científica y un profesor de la Facultad de Biología de la UMSNH, y los tres mejores dibujos ganarán un libro de divulgación científica de la colección: “La ciencia para todos” del Fondo de Cultura Económica. Para más información, pueden consultar el evento en la página de Facebook “Nicolaitas por el Planeta” https://www.facebook.com/events/214023987022061/ y https://www.facebook.com/NicolaitasPorElPlaneta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s