
Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Hoy se materializa la iniciativa que emprendieran hace más de un mes, un grupo de jóvenes denominado «Generando Conciencia» integrado por maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán, quienes este día en que los Reyes Magos llegan a millones de pequeñitos, y en apoyo a los Reyes Magos, los docentes hicieron entrega de más de dos mil quinientos juguetes a niños y niñas de escasos recursos.
Por lo que los Reyes Magos, visitaron y alegraron cientos de pequeñitos de varios municipios como: Acuitzio, Lagunillas, Paracho, Zacapu, Morelia, Uruapan y Villa Morelos, entre otros. Desde este espacio felicitamos y encomiamos a los jóvenes maestros, quienes nos dan una muestra de solidaridad y humanidad para con las personas más necesitadas, pues como se advierte este tipo de acciones son de gran valor para la sociedad que durante el pasado 2020 ante la situación de la contingencia sanitaria por COVID-19, sufrieron una afectación a su economía. Por lo que estas acciones se realizaron especialmente en beneficio de las personas que menos tienen.

Y es que el objetivo de los jóvenes desde hace meses, ha sido trasladar recursos de primera necesidad a personas de zonas o comunidades que más lo requieren por su vulnerabilidad, desempleo, enfermedad o cualquier otra situación. Así los jóvenes pasaron de las palabras a la acción y en un primer momento realizaron una colecta de víveres que les permitió repartir más de 50 despensas en el mes de septiembre. Ya para el mes de octubre lograron repartir 250 tortas y 250 botellas de agua a personas que salen a ganarse el pan de cada día. En esa misma ocasión repartieron café y pan a personas en hospitales y a manifestantes que se encontraban en el centro histórico.
Posteriormente invitaron a la sociedad michoacana a participar en la colecta de juguetes no bélicos o recursos económicos para adquirir juguetes y ser repartidos hoy seis de enero día de Reyes, Alegrando los corazones de cientos de niños y niñas, haciendo entrega de más de dos mil quinientos juguetes.
Finalmente el grupo de jóvenes denominado «Generando Conciencia» integrado como se dijo anteriormente por maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán, mencionaron que su labor a favor de las personas con más necesidad continuará en este 2021, por lo que desde este espacio de noticias, animamos a la sociedad michoacana a estar pendiente de sus próximas iniciativas y participar en sus colectas que desde luego serán bien recibidas y destinadas a personas que de verdad lo necesitan. Y a los jóvenes docentes animarlos a continuar con estás excelentes acciones, que dan muestra de la gran calidad humana y que sin duda animan e invitan a más personas a unirse o a realizar acciones similares a favor de los que más necesitan, especialmente en estos tiempos de pandemia.
