Diputada del PRI Yarabí Ávila González, asegura que a pesar de que hay más recursos en materia de Salud en 2021, sin embargo serán insuficientes, sino se frena cadena de contagios.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Congreso del Estado de Michoacán, le apuesta a mayores recursos para el sector salud, por esta razón, para el 2021 se etiquetaron 900 millones de pesos más, sin embargo, estos no serán suficientes si no se logra cortar la cadena de contagios de Covid-19, alertó la diputada Yarabí Ávila González, al llamar a los ciudadanos a mantenerse en casa y atender las medidas sanitarias implementadas por los Gobiernos Estatal y Municipales.

-La diputada refirió que el balón está en la cancha de los ciudadanos, frenar la cadena de contagios es responsabilidad de todos.

La crisis sanitaria que en este momento se enfrenta Michoacán y el país debe ser un llamado a la responsabilidad y hacer conciencia sobre el papel que jugamos los ciudadanos frente a la pandemia, dijo la diputada local que se sumó al exhorto que ha hecho el Gobierno del Estado para pedir a los ciudadanos acatar las medidas sanitarias, por la etapa más crítica que se vive del covid 19.

La diputada integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, indicó que si bien desde la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública se aumentó en 900 millones de pesos más lo que se destinará a este sector, para atender la pandemia,   estos no serán suficientes si los ciudadanos de manera corresponsable no participan en su propio cuidado, pues la vacuna no se prevé aplicarse de manera masiva antes de julio.

“Los esfuerzos no pueden ser sólo de un lado, se tiene que caminar de manera conjunta, se requiere de la responsabilidad y la conciencia ciudadana, se están muriendo las personas que pertenecen a grupos en estado de vulnerabilidad, personas con diabetes hipertensión, nuestros adultos mayores, quienes se ven expuestos ante la inconsciencia y la irresponsabilidad”, afirmó la legisladora priista.

Explicó que de acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán el número de contagios es muy superior incluso a los vividos en la etapa más crítica de la pandemia en el 2020, el estado recordó se encuentra en semáforo naranja, solo está  a unos cuantos pasos de transitar al semáforo rojo, lo cual sería muy grave y colapsaría el sistema de salud.

Pero además recordó que tan sólo en el IMSS Michoacán se han tenido que habilitar más camas más ante el incremento de la demanda de personas contagiadas de Covid-19, de 100 que se tenían disponibles se tuvieron que subir a 187, mientras que en dos hospitales privados se acabó la capacidad hospitalaria y en el Hospital Civil habilitado como hospital Covid está a un 60% de su capacidad.

En Morelia, refirió, no ha bajado la tendencia de los casos, prácticamente en promedio se presentan arriba de 40 casos diarios de Covid-19, mientras que municipios como Uruapan y Zitácuaro, también se encuentran en condiciones críticas y en Zamora incluso se rebasó la capacidad hospitalaria.

La diputada priista insistió en que la responsabilidad debe ser un tema que le corresponde a los ciudadanos, para frenar la cadena de contagios y garantizar que podamos regresar a nuestra vida normal lo más pronto posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s