Diputada del PRI, Yarabí Ávila González, se pronuncia en contra de aumentos en cobro de derechos y servicios propuestos por Gobierno Municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán.-  En contra de cualquier aumento que atente contra la economía de los morelianos, se pronunció la diputada del PRI, Yarabí Ávila González, al señalar que la Ley de Ingresos de Morelia, contempla diversos conceptos nuevos en cobro de derechos y servicios que tendrán impacto en los ciudadanos, así como aumentos al predial y servicio del agua.

  • La diputada local reveló, existen conceptos nuevos y aumentos en predial y agua, lo que afecta la de por sí precaria  economía de los morelianos.

Al hacer un análisis pormenorizado de la propuesta de Ley de Ingresos que prevé aumentos en diversos rubros en un 22 por ciento, pero además en el predial de un 4%, y en las tarifas de agua hasta un 5%, por lo que indicó no se puede “ahorcar”, aún más la economía de los michoacanos, que han padecido el embate de la crisis económica, por lo que sostuvo se tiene que ser creativos por parte los munícipes, para hacerse de recursos públicos.

La diputada priista, sostuvo que los gobiernos municipales, deben tener sensibilidad ante la compleja situación que se vive por la pandemia, que no solo dejó afectación a la salud, sino también una profunda crisis económica que ha derivado en la pérdida de empleos, que tan solo en Michoacán se estima que al cierre del 2020 se perderán más de 13 mil trabajos.

Por esta razón expuso en las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, se debe analizar responsablemente las afectaciones que tendrían está propuesta emanada del Gobierno Municipal de Morelia, en la economía de los morelianos, y defenderá que no se afecte más, la de por sí precaria situación económica de cientos de familias morelianas.

Ávila González, también indicó que existen dentro de la propuesta de Ley de Ingresos, nuevos conceptos como son: impuestos al espectáculo público, sector que por cierto recordó fue uno de los más afectados durante la pandemia ante la imposibilidad de realizar eventos masivos; así como retiro de escombro, colocación de anuncios estructurales de pantalla electrónica de cualquier tipo que permiten el despliegue de video, animaciones, gráficos o textos.

También como concepto nuevo aparecen el aplicado a banderines o similares, siempre y cuando se encuentren dentro de la propiedad o el establecimiento en donde se coloquen, pero además aumentan los servicios de panteones que lamentablemente ha sido uno de los más requeridos por la pandemia, y a la construcción de licencias, reparación y restauración de fincas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s