Iniciativa, solidaridad y humanidad de maestros egresados y estudiantes de Escuelas Normales de Michoacán son acciones de mucho valor ante la situación de crisis de los más desprotegidos en Michoacán por la pandemia de COVID-19.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La solidaridad es un valor social imprescindible para el funcionamiento de cualquier tipo de sociedad. Sin ella es imposible entender las relaciones humanas y el valor que supone vivir en comunidad. Ahora bien, si esto es así en condiciones normales, ¿qué se te ocurre que significa la solidaridad en situaciones de crisis humanitarias?

En efecto la solidaridad es un valor social que trasciende la ayuda directa o indirecta de los más necesitados en un determinado contexto, como es el caso que la sociedad atraviesa por la contingencia sanitaria por COVID-19. Se trata pues, de un valor humano que permite trasladar recursos de primera necesidad personas, zonas o comunidades que más lo requieran por su vulnerabilidad, desempleo, enfermedad o cualquier otra situación.

Por lo que la solidaridad también constituye un impulso importante para muchas personas, organizaciones sociales, políticas o simplemente ciudadanas, como es el caso de un colectivo de jóvenes egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán, quienes acompañados de estudiantes normalistas y en una muy humana iniciativa por ayudar a personas más desprotegidas o necesitadas de municipios del Estado de Michoacán, por la situación que se afronta en estos tiempos de pandemia.

Así los jóvenes maestros y estudiantes, junto con personas que apoyaron su iniciativa, sin ningún interés político o de grupo, emprendieron una colecta de víveres para repartir en el mes de septiembre más de 50 despensas. Para el mes de octubre lograron repartir 250 tortas y 250 botellas de agua a personas que salen a ganarse el pan de cada día. En esa misma ocasión por la tarde noche se repartió café y pan a las personas en los hospitales y manifestantes que se encontraban en el centro histórico.

Así el día de hoy y tras una colecta de ropa y cobijas, los jóvenes en coordinación con un grupo más grande lograron repartir 6,000 prendas de vestir en colonias marginadas de varios puntos del estado como: Zacapu, Uruapan, Acuitzio, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Maravatío, entre otros.

Encomiamos a estos jóvenes por su humanidad y solidaridad con los más necesitados o vulnerables, y apreciamos desde luego su compromiso de continuar realizando varias acciones en este sentido, empezando desde luego la próxima semana con una colecta de juguetes no bélicos y recursos económicos para adquirir más juguetes y ser repartidos el mes de enero a los niños y niñas que menos tienen. Por lo que todos los apoyos serán bien recibidos comunicándose para más información a los teléfonos y WhatsApp 436 109 3842 y 4433487019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s