Nace el Movimiento Social Obradorista de Michoacán (MOSOMICH), que busca impulsar y defender la Cuarta Transformación, con los ideales políticos del Presidente de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Nace en el Estado de Michoacán, el Movimiento Social Obradorista de Michoacán (MOSOMICH), movimiento social que promueve los ideales políticos del actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación. Así integrantes del movimiento ofrecieron una rueda de prensa en la que estuvieron presentes: el Prof. Heber Peñaloza Ramírez Coordinador de MOSOMICH en la región Tierra Caliente; Judhit Veines Gonzalez Coordinadora de MOSOMICH en la región Zamora; Prof. Gonzalo Mellin Cuevas Coordinador de MOSOMICH en la región Costa; Isis aime rivera Arteaga Coordinador de MOSOMICH en la región Morelia; Jorge Alberto torres franco Coordinador de MOSOMICH en la región Los Reyes; Prof. Ubaldo Corona Enciso Coordinador de MOSOMICH en la región Uruapan.

El Prof. Ubaldo Corona Enciso precisó que México es un gran país, con gente con principios, virtudes, con defectos pero con el objetivo de luchar para salir adelante. Señaló que en la historia de México, tal y como lo ha mencionado el presidente de México, han existido grandes mexicanos, hombres y mujeres que lucharon por un cambio social, político, económico y cultural, en contra de intereses por el poder, por lo que se le arraigo esas ideas libertarias de Hidalgo, Morelos, Vicente Guerrero, Juárez,  que fueron incrementando en la secundaria y posteriormente en la escuela normal rural en donde se le sumaron ideales como los del Che Guevara y Fidel Castro, para después intentar realizar en su vida una lucha por el bien del país. Así dijo sentirse honrado en pertenecer a este nuevo movimiento y tener la oportunidad brindar a la sociedad una esperanza y expectativa para construir un país mejor, y responder a las inquietudes de las personas con hechos, una nueva etapa luchando y sufriendo al lado del pueblo.

Por su parte Gonzalo Mellin Cuevas en su mensaje de apertura, dijo que no hay tiempo que perder, que los tiempos del movimiento Obradorista y de la revolución que se comprometieron acabar con los privilegios de un país dominado por castas intocables. Dijo que el movimiento busca conservar el ideal de un apellido de generación en generación, un ideal que ha decidido no tolerar nunca más el abuso del poder, el despilfarro de recursos públicos en aras de un supuesto ejercicio de la libertad.

Agregó que no son los tiempos del partido, ningún procedimiento, reglamento o estatuto vale más que el irreductible compromiso que se hizo en 2018, en el cual ganó con la mayoría de votos históricos, con el único fin de convertir a México en un país en el que las personas puedan garantizarse los derechos contenidos en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, por tanto tal señaló que tal y como menciona una máxima moral del Presidente de México no importa el cargo sino el encargo   histórico que los Obradoristas cargan a cuestas. Por ello dijo que resulta imperante la organización de las bases, para hacer frente a la contrarrevolución que están gestando y operando los que siempre se sirvieron con la cuchara grande, los que están en contra de la cuarta transformación y a favor de seguir saqueando a nuestro país, el día de hoy nace un ejército en defensa de la cuarta transformación, nace un movimiento social abierto a cada uno de los sectores, el Movimiento Social Obradorista de Michoacán, finalizó aclarando que no buscan beneficios particulares, dijo que coincidieron y se organizaron, así indicó que a la cuarta transformación en Michoacán tiene quien la impulse y también quien la defienda.

El movimiento nace con objetivos bien claros, que es establecer un Gobierno Obradorista en Michoacán en el 2021, consolidando así la cuarta transformación y que se gobierne con los principios de no robar, no mentir y no traicionar. Mencionó algunos de los objetivos del movimiento como son: asumir el obradorismo como punto de partida para lograr el cambio verdadero en favor de la sociedad michoacana, con una política ética y anti neo liberal; defender los postulados de acciones de la política anti neoliberal de la cuarta transformación; creando programas de gobierno que cuenten con la participación de los sujetos sociales; Promover la formación teórica, política e ideológica entre todos los integrantes del MOSOMICH; mediante círculos de estudio que generen la revolución de las conciencias para actuar con los principios de no robar, no mentir y sobre todo no traicionar al pueblo; fomentar la organización popular con la cual los ciudadanos ejerzan una verdadera democracia participativa; articular la unidad con movimientos sociales que compartan nuestros fundamentos ideológicos y emprender acciones conjuntas que contribuyan a lograr el bienestar social; ocupar espacios de gobierno para lograr una gestión social y una política ética que se ponga al servicio de la sociedad y resuelva los problemas que tanto han lastimado  a los ciudadanos.

Finalizó mencionando los municipios en los que MOSOMICH tiene presencia: Morelia, Mujica, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Tumbiscatío, Los Reyes, Cotija, Tingüindín, Peribán, Tocumbo, Charapan, Nuevo Urecho, Uruapan, Lombardía, Taretan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo, Tancítaro, Tingambato, Paracho, Zamora, Jacona, Chilchota, Tangancícuaro, Ecuandureo, Santiago, La Piedad, Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec, Parácuaro, Buena Vista, La Huacana, Churumuco, Cuitzeo, Zacapu, Maravatío, Tacámbaro, Huetamo, Turicato, Huaniqueo, Coeneo, José Sixto Verduzco, Ario, etc. y dijo que más municipios continúan sumándose al movimiento además de varios sectores sociales.

Posteriormente el profesor Juan Romero Gil, regidor de educación del municipio de Apatzingan, tomó protesta a todos los presentes y a quienes integran el movimiento o son parte de su estructura, conminándolos  guardar y hacer guardar los ideales políticos y sociales del Movimiento Social Obradorista de Michoacán y no permitir que los gobiernos próximos y actuales no roben, no mientan y no traicionen al pueblo michoacano y velar en todo momento por el cumplimiento de los principios de la cuarta transformación y de este Movimiento Obradorista Michoacano.

Finalmente el maestro Heber Peñalosa Ramírez Coordinador General de MOSOMICH, saludó a los presentes y agradeció que acudieron al llamado para construir y hacer historia con este nuevo movimiento, que respalda la cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Reconoció que en los últimos años se consolidó el neoliberalismo en el país, propiciando la creación de un estado fallido, donde la corrupción se orquestaba desde la silla presidencial.

Indicó que en 2018 se presentó la oportunidad política de que los movimientos sociales de izquierda lograran recuperar y encausar los sueños de un pueblo que estaba profundamente desesperanzado, así dijo que el primero de julio de 2018 el pueblo de México dio el primer paso para lograr la transformación pacifica de nuestro México instalando un presidente de la republica firme en sus convicciones de lucha contra la corrupción, contra el neoliberalismo y a favor de la justicia social. Por tanto el MOSOMICH, busca coadyuvar con la cuarta transformación inicialmente en Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s