Poder de Base se manifiesta en Uruapan impidiendo de momento reuniones para nombramientos de coordinadores regionales de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán del maestro Gamaliel Guzmán Cruz.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, se manifestaron frente a la Escuela Secundaria Federal Urbana No. 2 de Uruapan, Michoacán, como parte de las acciones que indicaron obedece a la aplicación del principio No. 8 de la CNTE que señala: “Lucha contra el “charrismo” y sus aliados “Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo”, “Fracciones Democráticas del SNTE”, sin hacer alianza, no componendas con ellos. Identifica a la burguesía y su Estado como el enemigo principal. Reconoce a la clase obrera y al campesinado como la principal fuerza social para el cambio estructural de la sociedad.”

Y es que derivado del nombramiento de coordinadores en las 22 regiones de la CNTE en el Estado de Michoacán por parte de la Sección XVIII  de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz y a efecto de establecer su estructura magisterial, se encuentran visitando y realizando las reuniones de trabajo correspondientes en diversos municipios del estado, por lo que el grupo contrario a esa representación sindical es decir la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, se moviliza realizando acciones en contra de las reuniones de nombramientos de maestros coordinadores, sosteniendo que son charros sindicales y corruptos, por lo que en sus palabras muchos de ellos están expulsados de la CNTE en Michoacán.

Por su parte el maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII  de la CNTE-Michoacán, ha informado reiteradamente que tanto el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) como el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) que integran gran parte de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, fueron expulsados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional de acuerdo a los resolutivos del IV Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE del 15 marzo de 2018.

Teniendo como contexto esos hechos y los argumentos de las dos partes magisteriales, se advierte una clara división o confusión en el magisterio democrático michoacano, por lo que desde este espacio continuaremos informando tal y como nos lo presentan, indicando además que por el bien de la educación en Michoacán y de miles de docentes,  las partes en conflicto deben encontrar juntos o separados la paz y respeto mutuos que permita continuar trabajando en la educación de Michoacán que tanto los necesita. Quedando en nuestros amables lectores su reflexión y valiosa opinión al respecto.

Finalmente presentamos un comunicado de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR DE MICHOACÁN

A LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CNTE

AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

AL PUEBLO MEXICANO QUE LUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS

1 de diciembre 2020, Uruapan Michoacán

Principio número 8 de la CNTE  lucha contra el charrismo sindical y sus aliados movimiento democrático nuevo sindicalismo, fracciones democráticas del CNTE sin hacer alianza, ni componenda con ellos. Reciban un cordial y combativo saludo de todos los compañeros de poder de base de la Sección XVIII del SNTE-CNTE movilizados permanentemente contra el charrismo sindical y en cualquier otra trinchera de lucha que el movimiento requiera.

Nos encontramos en estos momentos haciendo esta transmisión desde el exterior de la Escuela Secundaria Federal Urbana Número 2 de la ciudad de Uruapan Michoacán, guarida de los charros Gamalielistas y centro principal de la compra y venta de claves, cambios y otros recursos.

Nos queremos dirigir primeramente a los contingentes combativos de la CNTE a estas bases abnegadas y consecuentes, les decimos que en Michoacán estamos luchando contra el charrismo sindical y contra la reforma educativa neoliberal de la cuarta transformación, de la misma manera por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la educación y del pueblo, para nosotros nuestra brújula son nuestros 22 principios políticos y nuestro proyecto político sindical.  En Michoacán Gamaliel Guzmán Cruz representa el nuevo charrismo sindical, es decir representa a los nuevos esquiroles qué se enmascaran bajo un discurso democrático, los charros Gamalielistas son los responsables directos junto con el Gobierno del Estado de la mayoría de las problemáticas económicas, laborales, políticas y administrativas, que hoy estamos pretendiendo solucionar,  su entreguismo y complacencia con los dos órdenes de gobierno dejó a nuestra Sección XVIII debilitada, hasta que el movimiento los expulsó.

Hoy las bases y nuestro Comité Ejecutivo Seccional estamos realizando una tarea titánica para reconstruir nuestro movimiento, a partir de los escombros en el que nos lo dejaron, afortunadamente en este movimiento existe una experiencia de cuatro décadas de lucha, que nos permitirán concretar ese objetivo. Juan Melchor, Mirna Santiago y Graciela Rangel nunca han tenido el respaldo de las bases de su delegación y mucho menos de la región para estar en la dirección política nacional (DPN  de la CNTE) si ellos se encuentran en las instancias nacionales, es sin el aval de la base michoacana, estos tres personajes son espurios e ilegítimos, su único principio es la corrupción y el entreguismo, para nosotros no son otra cosa que la voz del charrismo sindical y del Gobierno del Estado, así como las masas magisteriales rechazan a Gamaliel Guzmán el mismo trato les dan a estos tres esquiroles vitalicios de la DPN.

La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base no se debe a ningún partido político, ni a ningún funcionario, pues goza de total independencia del Estado y de una vida orgánica que cada vez es más estable, a todos los contingentes de la CNTE les enviamos un saludo fraterno y les decimos que su lucha es la nuestra.

Por otro lado el 30 de noviembre nuestra Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN), fue recibida por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación junto con representantes del Gobierno Estatal, hecho que nos indica la fuerza que tiene el movimiento democrático magisterial encabezado por nuestro camarada Benjamín Hernández Gutiérrez, además de que las amplias masas magisteriales son las que han construido esta fuerza con su organización y su movilización constante, a últimas fechas sobre todo en el bloqueo ferroviario que emprendimos en la actual jornada de lucha.

Este primero de diciembre, se inician en la ciudad de Morelia los trabajos de negociación para la solución a nuestro pliego de demandas, nuestro Comité Ejecutivo Seccional y nuestra Comisión Estatal Única de Negociación gozan de todo el respaldo y confianza de la base. Estamos seguros que en esta mesa obtendremos resultados satisfactorios, en caso de que no sea así, volveremos a ocupar las vías férreas y finalmente desde la madrugada de este día fueron tomadas las instalaciones de la ESFU 2 el bastión más emblemático del charrismo Gamalielista en la ciudad de Uruapan, en este lugar en que nos encontramos, se pretendía llevar a cabo los trabajos para el nombramiento de una coordinación charra de Uruapan, a estos esquiroles les ha quedado únicamente la opción de hacer su nombramientos a escondidas sólo con sus seguidores más confiables y en salones de fiestas,  el charrismo Gamalialista  se extingue poco a poco y a la vista de todos, ellos saben que cada convocatoria formal que realicen será saboteada por las bases combativas de la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base, con el charrismo sindical no se dialoga ni se negocia.

¡Apoyo total a nuestro seccional y a nuestra CEUN!

¡Libertad para todos los presos políticos del país!

¡Solución a todos los pliegos de demandas!

¡Magisterio y pueblo Unido jamás serán vencidos!

¡5 de abril ni perdón, ni olvido, ni reconciliación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s