Derivado de la atención a la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, resuelven liberar las vías férreas permitiendo el paso libre al tren en todo el Estado.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de la reunión que este día sostuviera la Comisión Estatal Única de Negociación de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, con la propia Secretaria de Gobernación la Dra. Olga Sánchez Cordero, en donde estuvo presente el Ing. Silvano Auroles Conejo Gobernador del Estado; y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, con quienes se arribó a acuerdos para solucionar los diversos temas que aquejan al magisterio democrático en Michoacán, mismos que demandan solución y a efecto de mostrar disponibilidad para la solución de los conflictos de ese sector magisterial, los maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que se encontraban movilizados en diferentes puntos del Estado bloqueando las vías ferroviarias en exigencia de la atención del Gobierno Federal que permitiera arribar a acuerdos que den solución a las diversas demandas de los trabajadores de la educación, este día resolvieron liberar absolutamente todos bloqueos a las vías férreas permitiendo así el paso libre del tren en todo el Estado.

Sin embargo indicaron que a pesar de lograr verdaderos avances este día, los maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base continuaran movilizados a un costado de las vías férreas en los diferentes puntos en donde prácticamente por dos meses mantuvieron los bloqueos, lo anterior esperando que las mesas de trabajo que comenzaron el día de hoy arrojen resultados satisfactorios, de ser así indicaron que en los próximos días y derivado de los avances, estarían llevando a cabo un Pleno Seccional en el cual se valoraran los resultados y decidirían retirarse por completo para continuar los trabajos por una parte la Comisión Estatal Única de Negociación en las mesas de trabajo y la base magisterial al trabajo en sus respectivas escuelas frente a aula virtual o presencial.

Así mediante un acto de confianza del magisterio democrático con el gobierno federal, se da a conocer el siguiente comunicado:

Liberan vía ferroviaria en Michoacán tras reunión con secretaria de Gobernación,

Olga Sánchez Cordero

•           Se acordó que el grupo magisterial será atendido en mesas de trabajo para atender sus planteamientos

En un acto de confianza al gobierno federal y con la mediación de la Secretaría de Gobernación, la línea ferroviaria que va de Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, fue liberada con el acuerdo de atender en mesas de trabajo al grupo magisterial que la mantenía bloqueda. Con ello se consolida el Estado de derecho en garantía de las inversiones y el apoyo a la libertad de empresa.  

Lo anterior tras la reunión que sostuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el grupo representado por el profesor Benjamín Hernández Gutiérrez. 

Acompañada por el gobernador de la entidad, Silvano Auroles Conejo; y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, la titular de la dependencia señaló que en un país democrático existen mecanismos y espacios para discutir las diferencias y construir las soluciones.

“Lo hacemos juntos de manera pacífica y con total respeto a la ley y a las instituciones. En la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos trabajando para que ninguna persona deba tomar acciones violentas o al margen de la ley para ser escuchadas”. 

Tenemos como una de nuestras prioridades siempre escuchar al pueblo –continuó–, nuestra obligación es gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Nuestra presencia aquí, el día de hoy, es una clara muestra de que así lo estamos haciendo, porque la nueva política del gobierno para la atención de los conflictos se basa en todo momento por el uso de la razón y nada por el uso de la fuerza.

Enfatizó que con absoluto respeto a los derechos humanos, tanto de esta Secretaría de Gobernación, como de la de Educación Pública, junto con el gobierno del estado se logró encontrar coincidencias y, sobre todo, el compromiso de trabajar juntos en beneficio de las y los maestros, “tengo confianza en que el diálogo que estamos iniciando el día de hoy nos lleve a consolidar acuerdos y, sobre todo, a mantener las condiciones de respeto y paz social”.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Educación Pública, autoridades del gobierno del estado de Michoacán e integrantes del magisterio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s