Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se une a la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, a comunidades indígenas y a estudiantes normalistas en la exigencia de la libertad de presos políticos, realizan bloqueo carretero en la región de Tzurumutaro.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.– Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se  solidariza y unen a la jornada de lucha que emprendieron maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, con comuneros de la Isla de Janitzio, Cucuchucho, Ihuatzio y con estudiantes normalistas, en exigencia de la liberación inmediata del Prof. Leobardo Reyes Meza y de los 13 estudiantes aun detenidos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de la comunidad de Tiripetío.

Así el FNLS y las que consideran organizaciones y comunidades hermanas, se movilizaron este día y realizaron un bloqueo carretero en la región de Tzurumutaro, Michoacán, exigiendo la celebración de la audiencia judicial que dirima o resuelva la situación jurídica de los estudiantes normalistas detenidos el pasado 18 de noviembre, así mismo que cese el hostigamiento y represión en contra del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS); del magisterio democrático (Poder de Base); de estudiantes normalistas y de comunidades indígenas, que buscan defender y que se les garanticen sus derechos, exigiendo que los tres niveles de Gobierno resuelvan sus demandas.

Finalmente voceros del FNLS, señalaron en un boletín informativo lo siguiente: Que todas las violaciones a los derechos humanos se cometen con aquiescencia del Director del Centro Penitenciario para Delito de Alto Impacto No.1 Noé Galván Carrillo y con la omisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la cual nuevamente pone en duda su “autonomía” respecto al gobierno de Silvano Aureoles Conejo quien se empecina en mantener a nuestro compañero privado de su libertad. A continuación su boletín:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Prof. Leobardo Reyes Meza denuncia nuevas formas de tratos inhumanos, crueles y degradantes, posterior a una visita que recibió el compañero, el comandante Jesús Mendoza Garibai “El Ronco” trató de humillarle y de obligarle a despojarse de su ropa con la finalidad de degradar su condición humana, esto constituye un acto de tortura más contra el Prof. Leobardo Reyes Meza.

El pasado 20 de noviembre de 2020, Leobardo Reyes Meza recibió la visita de sus familiares, a quienes el comandante Victor Urrutia Reyes tomó fotos de los familiares, un acto ilegal y que viola los derechos humanos poniendo así en peligro al Prof. Leobardo Reyes Meza y familia.

Todas estas violaciones a los derechos humanos se cometen con aquiescencia del Director del Centro Penitenciario para Delito de Alto Impacto No.1 Noé Galván Carrillo y con la omisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la cual nuevamente pone en duda su “autonomía” respecto al gobierno de Silvano Aureoles Conejo quien se empecina en mantener a nuestro compañero privado de su libertad.

Hacemos responsables al Comandante Jesús Mendoza Garibai, al Director del Penal Noé Galván Carrillo y a Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza así como la de sus familiares.

Exigimos a la CEDH que tome cartas en el asunto y cese su política dilatoria, de omisión.

Solicitamos la intervención de los buenos oficios de los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales para que cese el hostigamiento y tratos crueles, degradantes e inhumanos en contra del Prof. Leobardo Reyes Meza.

FRATERNALMENTE:


FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s