Fallece el Dr. José Manuel Míreles Valverde ex líder y fundador de autodefensas en el Estado de Michoacán y Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

foto. Cortesía la Razón de México

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Estephania Valdés García (Esposa) y familiares, informaron este miércoles sobre el fallecimiento del Dr. José Manuel Míreles Valverde ex líder y fundador de autodefensas en el Estado de Michoacán, y que actualmente fungía como Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán. En el comunicado dieron cuenta que hoy 25 de noviembre de 2020 aprox. a las 1900 horas, Mireles Valverde perdió la batalla contra el COVID-19.

Mireles Valverde luchó durante varios días para superar la enfermedad según informaron sus familiares en redes sociales, quienes desmintieron en varias ocasiones la supuesta muerte del doctor; sin embargo, este día fue confirmado su deceso.

Es preciso recordar que ante la grave situación de violencia que se vivía en el país, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Manuel Mireles Valverde fundó un grupo de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, para frenar los crímenes del grupo delincuencial de los Caballeros Templarios. Debido a esto, fue atacado y perseguido durante la administración de Peña Nieto, ya que su gobierno reprobaba que los habitantes de Tepalcatepec hubiesen tomado las armas para defenderse, por lo que Mireles Valverde terminó siendo detenido en 2014, imputándosele la violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

Así las cosas, fue privado de su libertad durante tres años, posteriormente por resolución de un Juez Federal fue liberado en 2017 tras el pago de una fianza, así como otras medidas cautelares como la de no abandonar el estado y el País. Posteriormente en 2018 Andrés Manuel López Obrador, tras ganar las elección para Presidente de la República, Mireles Valverde fue absuelto judicialmente ante la evidente manipulación de pruebas en su contra, siendo nombrado subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán (ISSSTE).

Desde este espacio, nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, esperando pronta resignación y consuelo. Nuestro apoyo y solidaridad. QDP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s