La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, se reúne con el gobernador de Michoacán. Se espera fecha para mesa tripartita con los tres órdenes de gobierno.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Comité Ejecutivo Seccional a través de la Coordinación General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, informó a la sociedad michoacana y al magisterio en el Estado de Michoacán, que continúan consolidando su movimiento democrático y derivado de su actual jornada de lucha emergente en distintos puntos de acción como. Caltzontzin, Pátzcuaro Morelia, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia y Maravatío, logrando a través de más de un mes de movilizaciones,  sentar precedentes importantes para resolver de fondo la problemática del sector educativo en Michoacán.

Indicaron que la Coordinación General de la Sección XVIII, ha estado al pendiente del proceso de interlocución con los diferentes órdenes de gobierno. Así las cosas este domingo 22 de noviembre informaron que la dirección de esa representación sindical, sostuvo formalmente un acercamiento con el Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado de Michoacán en Casa de Gobierno, reunión en la que se delineo la ruta planteada a la Federación, a saber que a la brevedad, se celebre una reunión tripartita ininterrumpida en donde estén presentes la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base conformada por 33 maestros: 22 maestros un representante por región, más 11 de la Coordinación General; funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal y funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal, para que se resuelva de fondo la conflictiva magisterial y brinde respuestas concretas a los diferentes temas. Por lo que se espera la pronta respuesta de ambos gobiernos a efecto de la reunión nacional, pudiéndose llevar a cabo dicha reunión de un momento a otro.

Por lo que derivado de dicho acuerdo con el ejecutivo estatal, se convocó a la Comisión Estatal Única de Negociación para que el día de mañana lunes 23 de noviembre de 2020, realicen las valoraciones pertinentes, de las cuales informaran puntualmente a las bases en los espacios de lucha donde habrán de realizarse las definiciones correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s