Sin solución a sus demandas la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base continuará sus movilizaciones en Michoacán. Sector empresarial exige al Gobierno atienda a los maestros y le exige se garantice el estado de derecho.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de  que en la reunión de negociación que tendría verificativo el día de ayer 9 de noviembre en la ciudad de México entre la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y maestros representantes de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, los cuales mencionan que acudieron oportunamente y seriedad, mencionaron que al llegar a dicha Secretaría les informaron que la titular de ese organismo no podría estar presente por haber acudido a Palacio Nacional, lo cual desde su punto de vista es una clara muestra de la falta de seriedad y verdadera voluntad política para resolver el conflicto magisterial y educativo que se vive en Michoacán, por lo que dicha representación sindical no aceptó instalar la reunión con funcionarios de menor nivel, optando por retirarse y consultar, analizar y discutir con las bases sobre las acciones a seguir:

De igual forma es preciso informar que el Consejo Comunal Indígena de Arantepacua; así como las autoridades civiles comunales y tradicionales  y Jefe de Tenencia de la comunidad indígena de Tarecuato, municipio Tangamandapio, Mich. Se pronunciaron respecto de la situación y problemáticas que enfrenta el magisterio michoacano y exigieron que los Gobiernos Federal y Estatal atiendan y resuelvan con carácter de urgente las problemáticas magisteriales en el Estado. Además Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se pronunció respecto a la situación y afectación por los bloqueos a las vías férreas y exigió a los tres niveles de Gobierno garantizar el Estado  de Derecho en el país, señaló que hay cincuenta denuncias interpuestas por empresas que se ven afectadas por los bloqueos a las vías del tren y exigen que atiendan las demandas de los maestros y no los dejen plantados para que concluya este conflicto, por lo que indicó que el día de mañana miércoles asistirá un grupo nutrido de líderes empresariales a interponer de una denuncia a la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable de la falta de acción y aplicación de la ley y la falta de seguimiento a las 50 denuncias, por lo que exigió al Gobierno gobernar para todos.

Finalmente se presenta el posicionamiento de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base respecto de la falta de seriedad y atención en la ciudad de México por la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero:

AL MAGISTERIO DIGNO DE MICHOACÁN.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

46 DÍAS DE JORNADA EMERGENTE, DEMUESTRAN LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO MICHOACANO PODER DE BASE.

A contracorriente propiciada por el Gobierno Estatal y Federal, y los corruptos expulsados de nuestra Sección XVIII, la combatividad, dignidad y claridad de nuestras bases se mantiene en nuestros espacios de lucha.

Los viejos vicios los vamos superando con el esfuerzo e inteligencia colectiva.

Nuestra lucha no se limita al cuantioso adeudo económico, defendemos nuestra estabilidad laboral para maestros en servicio y egresados de las normales públicas y la educación pública que garantice la ciencia, la consciencia y la cultura universal para nuestros niños y niñas.

Denunciamos los actos excesivos de corrupción con desvió de recursos económicos por parte de un avaro Gobierno que en Michoacán mantiene en riesgo la educación básica, el sector salud y a nuestra máxima casa de estudios. Exigimos auditoria a Silvano Aureoles Conejo.

Para los corruptos expulsados y Silvano Aureoles, el sector educativo representa un gran botin económico del que han hecho uso por muchos años con el aval de la Federación. Las etapas XIII y XIV de jubilación con miles de recursos generados representaron cuantiosas ganancias en descarados ejercicios de compraventa, por eso están urgidos por la XV etapa más que por nuestras percepciones salariales constitucionales y por la estabilidad laboral de los maestros egresados de las escuelas normales públicas.

La dimensión de nuestra lucha es muy amplia y afecta directamente los intereses económicos de Silvano y los corruptos. Con la combatividad característica de nuestros compañeros de base y maestros egresados de las normales públicas, nos mantenemos firmes en: Caltzontzin, Pátzcuaro, Morelia, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Yurécuaro y Maravatío.

Con 46 días de jornada emergente de lucha hemos logrado interlocución, pero no la necesaria para evidenciar lo que en realidad se vive en Michoacán, el Gobierno estatal y los corruptos tienen aliados a nivel federal que reciben su “soborno” respectivo por concretar actos irregulares que representan jugosas ganancias económicas.

Hoy acudimos a la CDMX a una reunión de negociación en la que estaría presente la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien no estuvo presente por acudir a Palacio Nacional, no aceptaremos instalar la reunión con funcionarios de menor nivel y optamos por retirarnos.

No fuimos engañados acudimos confiando en la seriedad que nuestro movimiento representa, no somos intransigentes mostramos nuestra intención por resolver la situación de resolver la situación que se vive en Michoacán, pero el Gobierno Federal no tiene la intención de resolver y opta por continuar solapando actos de corrupción ahora coberturados desde la 4T.

En nuestros espacios analizaremos y discutiremos los pasos a seguir con la fuerza y la razón que nos asiste.

Compañeros y compañeras combativas de la Sección XVIII, todos a reforzar nuestra organización política no claudicaremos en nuestra lucha legítima; con nuestra fuerza movilizada no hay espacio para la derrota, arribaremos a potenciar nuestra jornada emergente. ¡Con la frente en alto, hasta la victoria!

MICHOACÁN NO SE VENDE, MICHOACÁN NO SE DA ¡¡PORQUE TIENE MAESTROS CON MUCHA DIGNIDAD!!

¡AVANZAR, AVANZAR SIN CHARRISMO SINDICAL!

“Por la educación al servicio del pueblo”

“Resistir, educar, transformar, ocupar, construir poder popular”

COMBATIVAMENTE

COMISIÓN ESTATAL ÚNICA DE NEGOCIACIÓN

DE LA SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE

PODER DE BASE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s