La Sección XVIII de la CNTE que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, continúa su jornada de lucha liberando las casetas de peaje Michoacán. Exigen a la Federación y al Estado se cumpla con los acuerdos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal Representativa (AER) de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán celebrada el pasado 3 de noviembre de 2020, en donde se acordó un plan de acción y que el día de hoy continuó con la liberación de casetas de peaje en diferentes puntos del Estado, siendo algunos de ellos Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, Zamora, entre otros puntos en donde además de liberar las plumas de las casetas de peaje, los docentes repartieron volantes en donde se informara a la sociedad el motivo y objetivo de su movilización.

Y es que cientos de maestros agremiados a esa representación sindical que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General, realizarán su jornada de lucha en las 22 regiones del Estado de Michoacán, con el fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos económicos que se generaron en las pasadas reuniones y mesas de trabajo con la Federación, el Estado y esa representación democrática sindical (mesa tripartita) celebrada los días 7 y 8 de octubre del presente.

Exigen el pago de adeudos de bonos, salarios y demás prestaciones a que tienen derecho los trabajadores del sistema estatal, maestros jubilados, homologados, así como a maestros eventuales a quienes se les adeudan dos años de salario y que tienen una condición de inestabilidad laboral y salarial.

Ahora bien derivado de su exigencia de que los acuerdos emanados de la mesa tripartita se materialicen o sean cumplidos, toda vez que hubo acuerdos con la Federación y el Estado, que se tenía convenido se realizaran en el pasado mes de octubre, el maestro Gamaliel Guzmán Cruz quien junto con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional nombraron al nuevo coordinador regional de Nueva Italia y aprovechó para visitar al magisterio democrático que estuvieron en diferentes puntos liberando casetas de peaje, en donde después de agradecer su apoyo combativo, informó que las actividades continuaran hasta que se cumplan los acuerdos pactados con la Federación y el Estado, por lo que dio a conocer que el próximo día lunes 9 de noviembre estará la coordinación general y otros miembros de la CNTE, en una mesa de diálogo nacional en la ciudad de México con el Presidente de la República, en donde se abordaran los temas pendientes además de verificar y denunciar los acuerdos que no se cumplieron en el mes de octubre pasado en donde se tenían que cubrir 7 Bonos esto es una cantidad aproximada a los 740 mdp. Así mismo se tratará lo de las prestaciones y compensaciones de fin de año de lo cual Guzmán Cruz indicó que el Gobernador del Estado dio a conocer que no hay recursos económicos para cumplir con esos conceptos por lo que aunque no es su obligación solicitaran el apoyo a la federación y al propio estado el próximo lunes. Agregó que el próximo martes 10 de noviembre estarán celebrando su Asamblea Estatal Representativa de la cual emanaran las rutas y plan de acción para avanzar en los distintos temas que aquejan al magisterio democrático. Finalizó mencionando que en el aparente conflicto que tienen los Gobiernos Federal y Estatal, en medio se encuentra el magisterio democrático michoacano, por lo que no están de acuerdo que se considere al magisterio como un motivo político. Por lo que reiteró su agradecimiento a los maestros que apoyaron la actividad e invitó para continuar apoyando la lucha de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s