Familia de Yuri, jovencita asesinada en Zapopan, Jalisco exige justicia, solicita apoyo y solidaridad de la Fiscalía General de Michoacán, así como del Gobernador y la Fiscalía de Jalisco, para aprehender al probable homicida.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Familiares de la jovencita Helida Yuritzbi Mendoza Rico, desgraciadamente asesinada en Zapopan, Jalisco, probablemente a manos de su pareja sentimental un médico de nombre Manuel Alejandro “N”,  ofrecieron una rueda de prensa en la que su madre la señora Elizabeth Rico y sus hijos exigieron justicia para Yuri, asimismo solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán a fin de requerir el apoyo de su homóloga la Fiscalía General del Estado de Jalisco para avanzar en el caso, de igual forma pidieron al Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez su apoyo y solidaridad para el avance en las investigaciones y captura del probable responsable de tan lamentables hechos.

Así la familia de la joven asesinada que vivía con su pareja sentimental Manuel Alejandro “N” residente de un hospital privado en Zapopan, Jalisco. Con profundo dolor expreso que están destrozados moralmente, ya que no se explica cómo una persona que decía amar a su hija pudo ser capaz de hacerle daño, y hacerla sufrir previamente según vecinos del lugar violencia doméstica. Además de que el día de los hechos el pasado 17 de octubre de 2020, los vecinos no intervinieron y prefirieron llamar a la policía la que según testimonios llegó dos horas después.

Mencionó que después de activar la alerta Amber la Fiscalía General de Jalisco les informó respecto de Yuri que había perdido la vida, por lo que inmediatamente iniciaron la exigencia de justicia y aprehender al probable responsable ya que según testimonios fue el único que salió del lugar con su equipaje, dándose a la fuga ya que hasta el momento se desconoce su paradero. Denuncio que la Fiscalía de Jalisco no le ha permitido conocer la carpeta de investigación a la que por ley tiene derecho, negándole el acceso a la justicia y revictimizando a su familia.

Por lo que tras el probable homicidio del que fuera víctima su hija Yuri, su familia exige justicia en la Fiscalía del Estado de Michoacán. Finalmente recordó que desde el pasado 19 de octubre, recibieron una llamada que los alertaba de la supuesta desaparición de su hija y de su pareja sentimental. Viajando inmediatamente a Jalisco para encontrarse con el padre de Yuri, así ambos recibieron otra llamada en la que les comentaron que su hija había sido localizada pero desgraciadamente sin vida al parecer la jovencita fue degollada. Indicaron que la Fiscalía  de Jalisco les informó que había elementos para presumir que el asesino de Yuri probablemente había sido cometido por su pareja sentimental e incluso ya habían girado orden de aprehensión en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s