Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, toma presidencias municipales y oficinas de rentas en las 22 regiones de la CNTE en el Estado, exigen que este cumpla con los acuerdos de la mesa nacional.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal Representativa (AER) de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán celebrada el pasado 3 de noviembre de 2020, en donde se acordó un plan de acción que inició el día de hoy con la toma de las presidencias  y oficinas de rentas, así como realizar reuniones de información delegacionales, además de una amplia información a la población. Cientos de maestros agremiados a esa representación sindical que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General, realizaron este día movilizaciones en las 22 regiones del Estado de Michoacán, tomando las presidencias  y oficinas de rentas, con el fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos económicos que se generaron en las pasadas reuniones y mesas de trabajo con la Federación, el Estado y esa representación democrática sindical (mesa tripartita) celebrada los días 7 y 8 de octubre del presente, en relación al pago de adeudos de bonos, salarios y demás prestaciones a que tienen derecho los trabajadores del sistema estatal, maestros jubilados, homologados, así como a maestros eventuales a quienes se les adeudan dos años de salario y que tienen una condición de inestabilidad laboral y salarial.

Por lo que el magisterio democrático realizó sus actividades de protesta informando también a la ciudadanía sobre el particular. De igual forma exigieron que el Gobierno Federal realice la auditoria o supervise el destino de los recursos económicos que envió al Estado de Michoacán, toda vez que los recursos dispuestos para cubrir pagos de magisterio democrático mismos que no han llegado a los trabajadores de la educación. Aseguraron que es preciso que las diferencias políticas entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal sean dirimidas entre ellos y dejen fuera de la disputa al magisterio michoacano, a quien se está afectando junto con miles de familias michoacanas.

Así las cosas, los maestros mantuvieron tomadas las presidencias municipales y oficinas de rentas, realizando sus actividades de manera pacífica y observando las medidas sanitarias preventivas a fin de evitar contagios por COVID-19, por lo cual evitando las aglomeraciones innecesarias de muchos maestros en la actividad, así mismo informaron que su jornada de lucha es por la defensa de sus derechos laborales, actividades que continuaran hasta en tanto principalmente el Gobierno del Estado garantice el pago a los trabajadores de la educación. En ese mismo sentido adelantaron  que el día de mañana 6 de noviembre de 2020, estarán liberando casetas de peaje en todo el Estado en donde mediante volantes informaran a la sociedad el motivo y objetivo de su movilización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s