Trabajadores de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), toma la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) manifiestan que está totalmente contaminada de COVID-19.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Trabajadores de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y derivado de los aproximadamente 150 trabajadores fallecidos y decenas de contagiados desde que comenzó la pandemia, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) ubicadas en la ciudad de Morelia, manifestando que dicha medida obedece a que las autoridades no observaron de manera estricta los protocolos, medidas sanitarias, ni implementaron mecanismos para contener los contagios en los trabajadores y personas asisten a citada dependencia.

Acusaron a las autoridades de no prever, ni escuchar la opinión de los trabajadores, propiciando con ello la situación de emergencia sanitaria que hoy se vive. Por lo que la Delegación DIII6, acordó cerrar de manera definitiva esta  dependencia la cual aseguran está totalmente contaminada por COVID-19, manifestando que no permitirán ni un deceso más, toda vez que indicaron que si a las autoridades no les importa la salud y vida de los trabajadores, a dicha delegación si le interesa y realizarán las acciones necesarias para evitar más contagios.

Por lo que hacen un llamado al Gobierno del Estado y al Titular de la SEE para que independientemente de Sanear o Higienizar las instalaciones, se dote de material de limpieza idóneo y se establezca un procedimiento, protocolo o mecanismo adecuado para la protección de los trabajadores, además exigieron el cese al hostigamiento laboral. Para que al garantizarse la seguridad de los trabajadores, se avance con los trámites ante dicha dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s