La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana, invitó a la sociedad michoacana al programa de equinoterapia denominada “Cabalgando hacia la rehabilitación”.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) extendió una invitación a la sociedad michoacana que lo requiera a recibir equinoterapias, técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

Es preciso informar a la sociedad que la equinoterapia está recomendada para personas, adultos, jóvenes o niños, con diferentes discapacidades tales como:

  • Una discapacidad física, psíquica o sensorial.
  • Personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o del aprendizaje.
  • Personas con problemas de marginación o inadaptación social.
  • Personas con casos de parálisis cerebral, lesiones medulares y cerebrales, parkinson, síndrome de Rett, esclerosis múltiple y fibromialgia, entre muchos otros casos.

 Así personas o pacientes con algún tipo de discapacidad, podrán solicitar sesiones con alguno de tres caballos con los que se cuentan, así lo dio a conocer Jorge Arturo Arana Sandoval Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien mencionó que en este proyecto participarán cuatro especialistas respaldados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica (A.M.E.T.) y Terapias Ecuestres México modelo  OPPAC para garantizar un servicio multidisciplinario en psicología, fisioterapia, educación especial y medicina veterinaria.


Dicho programa de equinoterapia se denominará “Cabalgando hacia la rehabilitación” con el objetivo de coadyuvar en la mejoría de la salud de personas que así lo requieran a precios accesibles. Arana Sandoval señaló que la cuota de recuperación por ocho sesiones al mes será de dos mil cuatrocientos pesos que sería la cuota máxima. Así mismo indico que se realizarán clases de quitación a tan solo doscientos pesos cada sesión, lo cual será una verdadera oportunidad para conocer esa disciplina deportiva.

Las personas podrán asistir a las sesiones de terapia que se darán los días lunes y miércoles de 14:00 a 18:00 horas y días sábados de 10:00 a 14:00 horas. Todas las personas interesadas podrán solicitar las sesiones o más información al teléfono 4433141463 y en las redes sociales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s