Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), marcha este 12 de octubre 2020. A 528 años de resistencia, de formar dignidad y combatividad, hoy 12 de octubre día de resistencia indígena y popular.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), acompañados por estudiantes normalistas y de casas del estudiante de la UMSNH, marcharon este día en el marco del día de la raza, pero que para dicha organización se recuerda un día de combate y resistencia a la opresión de la barbarie de invasores españoles, por lo que durante su marcha que partió del monumento erigido a la memoria de Lázaro Cárdenas del Rio al centro histórico de la ciudad de Morelia, Michoacán, lanzaron mensajes y consignas, alusivos a la lucha de los pueblos originarios durante 528 años de lucha por su derecho a la autodeterminación. Por lo que dieron a conocer a la ciudadanía el contenido del siguiente mensaje:

Michoacán, 12 de octubre de 2020

A los pueblos y comunidades del mundo

Al pueblo de México

Al pueblo de Michoacán

El 12 de octubre día de resistencia indígena y popular, los pueblos de América, las comunidades indígenas y campesinas de México, salimos a las calles a repudiar el sojuzgamiento del que fueron objeto los pueblos originarios, asimismo para protestar ante las injusticias e iniquidades sociales que persisten en los actuales momentos.

Hace 528 años estas tierras se tiñeron de rojo por el derramamiento de sangre que causaron los opresores colonialistas, desde entonces la tiranía de manera abierta o velada, ha estado presente en cada momento histórico por el que ha transitado el pueblo de México.

528 años de opresión, pero también de resistencia indígena y popular, donde la bravura y dignidad de las comunidades indígenas y campesinas ha persistido, durante la dominación de la corona española, la invasión estadounidense, la intervención francesa, la dictadura de los liberales encabezados por Porfirio Díaz ante los burgueses que capitalizaron la revolución mexicana de 1910 a 1917, y en los tiempos modernos, contra la opresión-explotación capitalista y el dominio imperialista.

Hoy a inicios de la tercera década del siglo XXI las injusticias e iniquidades sociales persisten, el despotismo, autoritarismo, opresión y sojuzgamiento de los gobernantes es manifiesto, a pesar de que traten de encubrir su política represiva y profascista, con falaces discursos demagógicos.

Ejemplo de ello es la existencia de presos y perseguidos políticos, a quienes los gobiernos opresores ilusamente pretenden mantenerlos como rehenes de estado. Se equivocan aquellos tiranos que crean que con la cárcel o la persecución detendrán el avance de quienes luchamos por una trasformación profunda de la sociedad.

Nuestros compañeros presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Juan Díaz Montejo, Rosa del Carmen Hernández López del Estado de Chiapas y el profesor Leobardo Reyes meza de Michoacán, resisten con aplomo y entereza desde la cárcel, han hecho desde la prisión política una trinchera de dignidad y lucha proletaria.

Gente de Michoacán, México, de América y el mundo, la lucha de clases existe, transita por los derroteros de la contradicción dialéctica que encierra toda sociedad dividida en clases sociales, es evidente que la opresión no cesara por si sola. Realidad que nos convoca a luchar por un mundo donde las injusticias e iniquidades sociales sean erradicadas, para arribar a un estadio de la humanidad donde lo único que nos distinga como seres humanos sea nuestra disímil condición física y los naturales rasgos de personalidad.

Por eso las comunidades indígenas y campesinas, pueblos, colonias y los diferentes sectores sociales que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), luchamos día a día, porque estamos convencidos de la imperiosa necesidad de forjar patria socialista.

A 528 años de resistencia, de formar dignidad y combatividad, hoy 12 de octubre día de resistencia indígena y popular, de repudio al opresor, de lucha anticapitalista, nuestro grito de protesta es: ¡Presos políticos libertad! Y porque vivos se los llevaron ¡Vivos los queremos!.  

Fraternalmente:

¡Janhaskakua Jindesti Juchari Uinapikua!

¡La razón es nuestra fuerza!

Organización campesina, indígena y popular “Ricardo Flores Magón”

Por la unidad obrero, indígena y popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS

Al arribar su marcha frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán, realizaron un mitin político, para posteriormente retirarse a su plantón en donde continuaron con sus actividades. Finalmente mencionaron que el platón en donde realizaron actividades político-culturales y venta de artesanías que mantuvieron desde el día 5 de octubre concluirá este lunes, dando por terminada su jornada de lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s