La Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz se manifiesta frente a la Dirección General de Pensiones Civiles de Michoacán. Exigen reconocimiento y respeto a esa representación sindical.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacan, acompañado de los  maestros:  Lev Moujahid Velázquez Barriga, Secretario Técnico de Gestión Educativa; José Luis García Jacinto Secretario Técnico de Finanzas; Salvador Ramírez Lemus Secretario de Organización y otros integrantes de esa Coordinación General, quienes ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer su posicionamiento respecto de la petición de Esteban Reberiano Morales Guerrero Director de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, a saber de qué la Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que encabeza el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se ponga de acuerdo con la Coordinación General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que encabeza el maestro Benjamin Hernández Gutiérrez a efecto de que todos los trámites administrativos ante esa dependencia sean tramitados por una sola representación.

La maestra Lucía Nuñez Medina de la Secretaría Técnica mencionó que dieron cumplimiento al expediente que acredita a esa representación magisterial como la única y formal representación de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que encabeza el maestro Gamaliel Guzmán Cruz.

Sin embargo mencionó que esa Dirección de Pensiones Civiles, argumentó que no podían otorgarles el reconocimiento por la falta de acuerdo con la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que encabeza el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, por lo que dio a conocer que no tienen que ponerse de acuerdo ya que ellos son la CNTE y nadie más.

Por su parte el maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de ese magisterio democrático, reiteró que la única representación del magisterio democrático en Michoacán es la que él encabeza.  Agregó que el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez se ostenta como CNTE, pero lo negó categóricamente manifestando que ellos pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS.

Indicó que en la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, hay una junta directiva integrada por funcionarios del Gobierno del Estado, y representantes de sindicatos que ahí cotizan Poder Judicial el Legislativo y Ejecutivo. Y la cuarta silla en la junta directiva es la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán.

Señaló que se entregó en términos de legitimidad entregaron lo que esa dependencia les exigió acreditar su representación legal del magisterio. Sin embargo recibieron un oficio en el que se indicaba que debían ponerse de acuerdo con la otra representación, sin embargo aclaro que el maestro Benjamin Hernández Gutiérrez es del FNLS, y golpearon a los maestros cuando secuestraron las oficinas sindicales, dijo que definitivamente no se van a poner de acuerdo por ningún motivo con esas personas.

Denunció y responsabilizó a Esteban Reberiano Morales Guerrero Director de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, de que pueda estar generándose una situación o confrontación con la organización que representa el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez.

Por lo que exigió  a esa Dirección de Pensiones Civiles, que respeten su representación magisterial en la junta directiva. Incluso digo que quieren sentar en la silla el SNTE (Sindicato Charro) y dijo que no permitirán que eso suceda. Hizo un llamado a fortalecer la actividad y no permitir que se transgredan sus derechos y es que señaló que todos los trámites ante esa Dirección, están detenidos hasta que supuestamente se pongan de acuerdo con la otra parte.

Dio a conocer que el pasado viernes tuvieron una asamblea estatal representativa en donde se definió un plan de acción para defender sus derechos como trabajadores de la educación, que inició con esta rueda de prensa. Dijo que en estos días estarán realizando movilizaciones a fin de exigir sus derechos, la libertad de ocho estudiantes normalistas que se encuentran privados de su libertad (presos políticos) y el día primero de octubre acudirán a la Ciudad de México a una mesa nacional, en donde estará el propio Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador a quien le harán los planteamientos. Ese mismo día también dijo visitaran la Cámara de Diputados en donde tratarán también varios temas.

Reconoció que hubo un aumento muy mínimo del 0.2 por ciento al presupuesto educativo de manera general, sin embargo hubo también una reducción en el presupuesto a las Escuelas Normales Públicas del País, esto dijo se contrapone con los compromisos Presidente de México de fortalecer las Normales del país.

Finalmente en la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, se recibió una Comisión de dicho magisterio democrático con el maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE al frente, siendo atendidos por el propio Lic. Esteban Reberiano Morales Guerrero Director de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, a quien le hicieron los planteamientos del problema, esperando llegar a acuerdos que beneficien a esa representación sindical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s