En el marco del sexto aniversario de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero de donde resultaron desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. Marchan en Morelia la ONOEM, FECSM y FNLS exigiendo justicia y alto a la represión.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- En el marco del sexto aniversario de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero de donde resultaron entre otras situaciones desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. El Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” convocaron a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM); a estudiantes normalistas que integran la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM); así como a organizaciones sociales como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), organizaciones  educativas (Casas del Estudiante de la CUL) y magisteriales (Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base), a participar en una marcha que partió hace un momento desde el punto conocido como Xangari al centro histórico de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Así la marcha que partió de la salida de Morelia a Pátzcuaro, al arribar al centro histórico de Morelia realizaron un mitin político frente Palacio de Gobierno del estado de Michoacán alusivo a los hechos ocurridos en 2014, considerado uno de los hechos de violencia, que marcaron como muchos otros a nuestro país. Recordaron  lo ocurrido durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que la policía municipal de Iguala y del Estado de Guerrero persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, resultando personas lesionadas, fallecidas y 43 estudiantes normalistas desaparecidos y muchos otros heridos.

En la marcha conmemorativa al sexto aniversario por Ayotzinapa, participaron contingentes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM); de estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM); el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), y la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, quienes durante el mitin al hacer uso de la voz, exigieron justicia y castigo a los culpables de Ayotzinapa, exigieron alto a la represión del Gobierno de Michoacán en contra de las Normales Públicas y Magisterio democrático. Señalaron que dicha marcha se replica en la Ciudad de México y en varios Estados.

Denunciaron que de dicha tragedia como muchas otras en el país, hasta la fecha no han sido resueltas, señalando de la ineficacia de los tres niveles de Gobierno y de los tres Poderes de la Unión para resolver los hechos que han significado de manera sistemática violación a derechos humanos y una ausencia clara en la administración y procuración de justicia en nuestro país.

De igual forma exigieron alto a la política de hostigamiento y represión por parte del Gobierno del Estado de Michoacán que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, quien desde su punto de vista ha reprimido y hostigado más que ningún otro gobernador a los luchadores sociales, organizaciones estudiantiles y magisteriales, como es el caso del ataque directo  a las Escuelas Normales del Estado, al Magisterio Democrático, al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Quienes al momento tienen ocho, dos y un presos políticos respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s