Nuevamente el FNLS, acompañados de estudiantes universitarios y normalistas, así como transportistas se manifiestan frente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, en el marco de la audiencia judicial que resolverá la situación jurídica del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Jesús Hernández, de prensa y propaganda del movimiento, dio a conocer la situación jurídica del maestro Leobardo Reyes Meza.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Este día integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), trabajadores transportistas, familiares y amigos del profesor Leobardo Reyes Meza, realizaron una marcha del monumento erigido a la memoria del Lázaro Cárdenas del Rio a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, en donde realizaron un mitin político en apoyo y solidaridad con el maestro Leobardo Reyes Meza y de su familia la cual desde el pasado 29 de junio de 2020, ha luchado incansablemente junto con el FNLS y organizaciones estudiantiles y magisteriales por la libertad del profesor. 

Es preciso recordar que el maestro Leobardo Reyes Meza fue detenido y sometido a un proceso judicial y privado de su libertad desde el pasado 29 de junio del presente, imputándosele el delito de robo de 17 mdp a una camioneta de valores de la empresa SEPSA S.A. de C.V., por lo que el maestro Reyes Meza, ha estado internado en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto y un penal ubicado en la ciudad de Tácambaro, Michoacán. Así las cosas integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), han dado a conocer insistentemente sobre la inocencia del maestro también integrante del Sector IX de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, que su persecución política hostigamiento y represión por parte del Estado de Michoacán, obedece a su lucha social e intentan silenciar su voz.

Por lo que en rueda de prensa, Jesús Hernández, de prensa y propaganda del movimiento, dio a conocer que la defensa jurídica del maestro Reyes Meza, logró la reposición de la audiencia inicial en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, sin embargo mencionó que la libertad del luchador social está supeditada a la consigna o cuestiones políticas y es que como se ha venido informando, se ha insistido en su inocencia, por lo que familiares del maestro Reyes Meza, piden a la autoridad jurisdiccional que administre e imparta verdadera justicia y resuelva conforme a derecho tomando en consideración la presunción de inocencia y derechos humanos, así como la persecución y hostigamiento político.

Hernández, mencionó que el maestro Leobardo Reyes Meza es un preso político, quien ha sido perseguido por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quien junto con la SSP y la empresa de valores SEPSA S.A. de C.V. durante todo un año le fabricaron un delito al luchador social que defiende derechos de la niñez nacional e internacional, de estudiantes, de comunidades indígenas, de trabajadores del campo, así como de la lucha del magisterio en Michoacán. También ha apoyado otras luchas como ha sido transportistas y personas desaparecidas.

Por lo que mencionó que cientos de personas que reconocen la trayectoria del profesor, se solidarizaron y exigen su liberación inmediata e incondicional. Hoy estarán manifestándose en su apoyo, frente al Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán en donde se espera la resolución del juez de la causa.

Finalmente dijo que exigen la libertad de presos políticos como los ocho estudiantes normalistas y un comunero de Caltzonzin, y tienen la esperanza de que la situación de Reyes Meza se resuelva el día de hoy aplicando la justicia e imparcialidad durante este proceso judicial, el cual presupone la inocencia del maestro, señalando que si no hay consigna gubernamental de afectar al luchador social muy probablemente sea puesto en libertad inmediata e incondicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s