Derivado de las afectaciones al medio ambiente por parte de la empresa Driscolls, campesinos de Lagunillas, Huiramba, Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Acuitzio tomaron las vías férreas, acusando a dicha empresa de provocar escases de agua y disminución de lluvias en la región.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de lo que señalan es una irrupción de compañías de frutillas, que con sus prácticas han generado una afectación a los mantos acuíferos y falta de agua en la zona, trabajadores del campo de los municipios de Lagunillas, Huiramba, Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Acuitzio tomaron las vías férreas, en las inmediaciones de la comunidad de Tiripetío. Haciendo un llamado a pobladores de la región de Pátzcuaro que su lucha continúa, ya que dijo que las negociaciones con el Gobierno del Estado de Michoacán no han encontrado resultados, señalando que sólo les dan largas al asunto.

Por lo que indicaron darán inicio a una serie de acciones de protesta, acciones políticas de masas, con el fin de defender su territorio, de la invasión del imperialismo norte americano. Y es que dicen que la empresa Driscolls que en sus palabras encabeza la industria de las frutillas en su región. Y que aseguran que en muchas ocasiones han hecho saber las afectaciones por el uso de cañones antigranizo, que evidentemente afecta el ciclo del agua en la zona, provocado con ello, sequía y escasez del vital líquido, dichas anomalías se han dado en los últimos tres años en dichos municipios de Michoacán. Y es que el uso de ciertas tecnologías provoca cambios en el medio ambiente. Mencionaron que en múltiples ocasiones han dado a conocer las afectaciones y de la sequía que se aproxima al no recuperar los mantos freáticos, por la sobre explotación de los mantos acuíferos de las empresas de frutillas.

Por lo que advirtieron que las acciones de protestas en defensa del territorio y del medio ambiente continuaran, y convocaran de no haber respuestas satisfactorias a las comunidades afectadas no descartando mantener bloqueos a las vías férreas de la entidad, hasta tener respuestas favorables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s