Maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán generaciones 2019 y 2020, mantienen la toma de vías férreas en Arteaga y Caltzonzin. En exigencia de solución a sus demandas de “Libertad a Presos Políticos y Plazas Base”.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Los aproximadamente dos mil maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán, generaciones 2019-2020, por segundo día consecutivo mantienen sus actividades de toma de vías férreas en las comunidades de Arteaga y Caltzontzin, Michoacán. Y es que hasta la fecha voceras de los maestros, informaron que las actividades las han mantenido de manera obligada, toda vez que no han recibido solución alguna de las autoridades educativas, que inclusive ni siquiera han intentado buscar el diálogo con los maestros, más aún dijeron sentirse hostigados o amenazados con la presencia de elementos de la SSP y Guardia Nacional.

Recordaron que sus demandas siguen siendo:

  1. Libertad a Presos Políticos;
  2. Plazas Base a maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado;
  3. Pago al Trabajo Devengado;
  4. Garantía al Derecho de Salud, ya que desde que fueron contratados no han recibido dicho derecho.
  5. Alto a la Represión contra las Escuelas Normales Oficiales del Estado.
  6. Respeto y resolución a la organización sindical y no al trato diferenciado entre maestros de los sistemas federal y estatal.

Además de que nuevamente recordaron haber agotado las instancias en el Estado de Michoacán y no hubo resultados a sus problemáticas, insistiendo en que sus demandas están plenamente identificadas en las Constituciones Federal y Estatal. Así como una promesa de campaña del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Reiterando el llamado al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a que les apoye, gestione y de instrucciones a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación del Estado, de resolver sus demandas. Indicando además que de no atenderse y solucionarse definitivamente sus demandas continuaran sus movilizaciones en el Estado, lo cual consideran innecesario si el Gobierno con verdadera disponibilidad y voluntad política resuelve las problemáticas. Finalizaron mencionando que continuaran exigiendo se les garantice su derecho a la libre manifestación y estabilidad laboral, derechos contenidos en la Ley Suprema de la Federación, materializado mediante su contratación u otorgamiento de plazas base, que insistieron es un derecho constitucional además de resolver así otro problema en el Estado que es el de cubrir miles de grupos que se encuentran sin docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s